Guarido entiende el "cabreo" ciudadano por el retraso de las piscinas y cree que Higueras abrirá este jueves

El alcalde lamenta que "un problema heredado" en la gestión de las piscinas municipales haya retrasado su puesta en funcionamiento. La de Higueras está ultimando los preparativos para abrir de manera inminente y La Sindical tardará unos días más.

"Nos estamos dando toda la prisa que podemos. ¿Es un problema heredado? Sí, es un problema heredado. ¿Pudo licitarse dos meses antes? Sí, pudo licitarse". Así ha analizado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, la situación creada con la apertura de las piscinas este verano en la capital. Tras lograr poner en servicio la del Tránsito la semana pasada, el equipo de Gobierno confiaba en poder hacer lo propio esta semana con la de Higueras y, más adelante, con La Sindical. Sin embargo, llegó el día previsto para la primera, este martes, y no se pudo hacer.

 

El alcalde ha explicado que es una gestión que lleva un tiempo porque, además de firmar contrato y lograr los permisos de sanidad, requiere un trabajo de limpieza, llenado del vaso y pequeñas obras de acondicionamiento. En todo caso, parece que este jueves puede ser la fecha definitiva, aunque el alcalde prefiere 'no pillarse los dedos'. "No puedo dar fechas porque la primera fecha que me dieron a mí, el martes, al final se ha incumplido y no voy a cometer el mismo error. Solo voy a decir que es inmimente", ha dicho para añadir el jueves como fecha factible. La Sindical será unos días más adelante, según el alcalde.

 

"Tenemos que acostumbrar a las empresas concesionarias de servicio a decirles desde el Ayuntamiento que nos tienen que ayudar a gestionar, debe de haber un máximo de colaboración entre empresas salientes y entrantes, que no haya problemas de descordinación que generan problemas que retrasan unos días", ha dicho. "Sí pedimos disculpas a los zamoranos, pedimos comprensión, acabamos de entrar y hemos gestionado esta situación lo mejor que hemos podido, pero el cabreo en la calle lo entiendo", ha insistido Guarido, que ha recordado que la apertura de la del Tránsito no estaba prevista por el anterior equipo de Gobierno.