Cyl dots mini

Guarido inicia el trámite para recuperar una parcela vendida por el Ayuntamiento para construir VPO

Francisco Guarido, alcalde de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora acuerda la caducidad de la licencia concedida para construir viviendas sociales en una parcela de San Frontis, en la que no se ha llegado a hacer nada.

La Junta de Gobierno ha acordado la caducidad de la licencia otorgada el marzo 2009 para la construcción de 16 viviendas protegidas en la parcela BL.4 del Sector 21 en el barrio de San Frontis, sin que se hayan ejecutado; con lo que se da inicio al expediente para la reversión de titularidad de la parcela, que fue enajenada por el Ayuntamiento para la construcción de ese tipo de viviendas.

 

La parcela, de más de mil metros, es una de las que enajenó en su día el Ayuntamiento de Zamora para la construcción de viviendas protegidas y que se adjudicó la empresa Covical 2000 por algo más de 300.000 euros. En su día, el portavoz de IU en el consistorio y actual alcalde, Francisco Guarido, anunció una acción para recuperar las parcelas de Pinilla y San Frontis en las que se iban a realizar Vivienda Protegida (VPO). Finalmente, Guarido ha conseguido recuperar ese suelo municipal.

 

En octubre de 2006, la junta de gobierno municipal dio el visto bueno a los decretos por los que se adjudica a la empresa Covical 2000 la enajenación de dos parcelas para la construcción de viviendas protegidas de la comunidad de Castilla y León; una de ellas de 457,94 metros cuadrados en el sector 17 Pinilla, por importe de 317.000 euros; y la otra de 1.028 metros en el sector 21 San Frontis, por importe de 308.000 euros. En total se iban a construir 33 pisos protegidos.