Guarido lamenta que la "imposición" de la CHD haya impedido la permanencia de Gaza en la ciudad

Francisco Guarido, alcalde de Zamora

El alcalde asegura que el Ayuntamiento hizo todo lo posible y que en el último mes se negoció una ampliación mucho mayor de la actual fábrica.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha difundido un comunicado en el que asegura que le entristece la decisión de Gaza de abandonar su fábrica en la capital y marcharse a Coreses aunque "entendemos que los puestos de trabajo se mantienen y que aumentarán en el futuro que es lo realmente sustancial". El alcalde ha insistido en que se hizo lo posible para que Gaza pudiera ampliar su fábrica en el municipio y desea a la cooperativa éxito en su nueva andadura.

 

"Desde la Alcaldía lamentamos y nos entristecemos por la decisión tomada por la Asamblea de Gaza de trasladar la fábrica a 10 kilómetros. Entendemos que los puestos de trabajo se mantienen y que aumentarán en el futuro que es lo realmente sustancial".

 

"Desde la Alcaldía y desde la Concejalía de Urbanismo se ha ayudado en todo momento a Gaza para que pudiera ampliar su fábrica en las instalaciones actuales", asegura el comunicado.  "No fue posible por imposición de la Confederación Hidrográfica del Duero el desarrollo urbanístico de viviendas pretendido en el Sector a pesar de la aprobación inicial por parte del Pleno del Ayuntamiento. Se les dieron soluciones para la ampliación de la fábrica, y de hecho en el último mes los técnicos del Ayuntamiento han supervisado un proyecto de ampliación presentado por Gaza muy superior al inicialmente previsto, y declarando, a iniciativa suya, todo el Sector Industrial / productivo, que ha tenido el beneplácito municipal".

 

"En consecuencia el Ayuntamiento de Zamora ha estado en todo momento al lado de los promotores de la ampliación de la fábrica y ha dedicado mucho tiempo a estudiar los planes presentados. En la reunión mantenida en la sede de la CHD con presencia del Alcalde y los promotores se les garantizó una modificación rápida del Plan de Urbanismo y una aprobación del nuevo estudio de detalle por parte de la Confederación", aclara.

 

"La Alcaldía respeta la decisión empresarial de Gaza y se pone a su disposición para ayudar en el futuro en todo lo posible para que tengan éxito en su nueva andadura", culmina.