Guarido lo tiene claro: "Quiero un Ayuntamiento transparente para cambiar a mejor la vida de los ciudadanos"

Francisco Guarido con el procurador en Cortes de IU José Sarrión.

"La oposición debe dar leña al equipo de Gobierno", ha señalado al tiempo que ha afirmado que encontrarán en él "un alcalde colaborador".

El nuevo alcalde Zamora, Francisco Guarido, ha señalado, minutos después de ser investido como alcalde de la capital, que su gran objetivo es lograr un Ayuntamiento "transparente, participativo y cambiar la vida de los ciudadanos, a mejor".

  

Guarido ha asegurado en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press que el objetivo "no era la Alcaldía sino hacer cosas por la ciudad, y siendo alcalde se pueden hacer más cosas", y ha mostrado su compromiso de "trabajar por la ciudad" y "cuando deje esto, que la ciudad sea mejor".

  

De este modo, el regidor de Zamora capital ha reiterado que para cumplir con todos estos retos necesitará a sus concejales "a la gente de la calle y a todos los que quieran colaborar" con el gran objetivo de conseguir un Ayuntamiento "transparente, participativo y cambiar las vidas de las gentes a mejor".

  

En este sentido, ha asegurado que piensa llevar a cambo medidas políticas y administrativas desde el primer día, y una de ellas será ver cómo es la situación económica real que conoce pero que quiere por escrito, además del panorama jurídico en el Ayuntamiento, del personal y de funcionamiento.

  

En cuanto al plano político, ha deseado una mayor participación y ha anunciado una baja en los tributos que "han subido mucho" y modificar el plan de urbanismo porque "no tiene sentido".

  

Con todo, ha asegurado que es pronto para saber si el PSOE entrará a formar parte del equipo de Gobierno y se decidirá la próxima semana, y respecto al Partido Popular ha indicado que "puede colaborar en pactos puntuales" y ha indicado que no va a hacer "tortuoso" el camino de la oposición, un lugar en el él ha estado los últimos 16 años.

  

"La oposición debe dar leña al equipo de Gobierno", ha señalado al tiempo que ha afirmado que encontrarán en él "un alcalde colaborador".