Guarido mantiene su línea de austeridad y seguirá siendo el alcalde de capital de provincia que menos cobra
Cyl dots mini

Guarido mantiene su línea de austeridad y seguirá siendo el alcalde de capital de provincia que menos cobra

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Guarido afirma que el alcalde y los concejales de Zamora cobrarán “las indemnizaciones y los sueldos más bajos de Castilla y León”

Francisco Guarido ha decidido seguir por la misma senda de austeridad con la que asumió su primer mandato, y para esta segunda legislatura no tocará ni un euro su sueldo, que será el más bajo de los que cobra un alcalde de capital de provincia en toda España. Así lo ha confirmado este lunes en la presentación de su nuevo equipo de gobierno en la que ha asegurado que no le subirá el sueldo a ningún cargo político.

 

Guarido decidió bajarse a la mitad el sueldo hace cuatro años y cobra unos 1.800 euros netos al mes, 32.643 euros brutos al año. La decisión la anunció en junio de 2015 como informó TRIBUNA. Esta es la nómina más baja de un alcalde de capital de provincia española y, de hecho, cobra lo mismo que un concejal liberado de un grupo de la oposición a pesar de las atribuciones de un alcalde, mucho mayores. De hecho, su antecesora en el grupo percibía cerca de 60.000 euros anuales sin ser tampoco uno de los mayores sueldos entre los alcaldes.

 

Guarido dijo en su día que era un sueldo digno y que con esta y otras medidas (también bajó los sueldos de todos los cargos políticos) ahorraría casi un millón de euros en cuatro años.

 

Y no solo va a mantener su sueldo en el nivel que estaba, sino que llevará al primer pleno de la legislatura también mantener los sueldos del resto de concejales liberados, del personal auxiliar de los distintos grupos políticos y del personal de alcaldía.

Noticias relacionadas