Guarido: "No sé si es un día histórico para Zamora, es evidente que es un día en clave electoral"

El alcalde y el primer teniente de alcalde, en su encuentro con la ministra.

El alcalde de Zamora hace una lectura política del acto y aprovecha para presentarle sus reivindicaciones a la ministra, que le ha dado una respuesta "adecuada".

"Yo no sé si es un día histórico hoy para Zamora, el tiempo lo dirá, lo que es evidente es que es un día en clave electoral. Aprovechando la circunstancia de que no siempre una ministra viene a Zamora, y más ella siendo de Zamora, he aprovechado para entregarle un sobre con las peticiones del Ayuntamiento hemos dado a conocer sobre la alta velocidad", ha comentado Francisco Guarido sobre el breve encuentro que ha tenido con la ministra Ana Pastor.

 

"Al estar aquí 20 minutos es evidente que la atención que podía prestar la ministra al alcalde de Zamora era muy limitada con el desembarco hoy aquí de tanto cargos del PP en la estación", ha comentado también Guarido sobre la lectura política del acto.

 

"Tenía una equivocación, ella pensaba que el paso de la línea de AVE no se corresponde con las bajantes. No controlaba esta situación en los 20 segundos que ha durado el encuentro, pero se lo explico muy bien en la carta con fotografías", ha comentado Guarido, que entiende que se va a estudiar el arreglo en el ministerio y que, después de una inversión tan grande, no debe ser problema arreglar unas aceras. "Estoy contento y me parece una respuesta adecuada", ha reconocido Guarido.

Noticias relacionadas