Guarido ofrece a los empresarios su plan para desarrollar 100.000 metros junto a la estación de tren

El alcalde y los responsables de CEOE-Cepyme.

El alcalde se reúne con el presidente y secretario de CEOE-Cepyme para coordinar actuaciones de cara a la llegada del AVE. Guarido considera necesario que Ayuntamiento y Diputación vayan de la mano aunque "ahora no parece que sea así".

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mantenido hoy un reunión en el Ayuntamiento con los representantes de los sectores empresariales y sindicales de la ciudad, con el fin de promover y coordinar actuaciones de cara a la próxima llegada del AVE, que incidan de forma positiva en un mayor desarrollo de la ciudad y provincia. La reunión se ha producido a iniciativa de CEOE-Cepyme de Zamora como impulsora, hace un par de años, de la mesa de trabajo para la llegada del AVE, y tras la constitución de las nuevas corporaciones locales, iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento.

 

El primer paso será la firma de un documento que deberá ser ratificado tanto por el Ayuntamiento como la Diputación y las entidades empresariales y sindicales, con el fin de impulsar y coordinar las actuaciones que se lleven a cabo desde las distintas instancias, aprovechando la llegada del tren veloz a la estación de Zamora.

 

En este sentido el alcalde recordó que para ello es imprescindible la unidad de acción institucional, especialmente entre el Ayuntamiento y la Diputación, si bien censuró que es algo que "ahora no parece que sea así". Respecto a las acciones y objetivos concretos, todos los participantes en el encuentro de esta mañana, coincidieron en que los sectores que se deben potenciar de forma especial son, en primer lugar el turismo, seguido del desarrollo empresarial e industrial en el entorno de la estación del ferrocarril.

 

Para ello el alcalde ha vuelto a poner sobre la mesa la iniciativa de desarrollar los más de 100.000 metros cuadrados disponibles en las inmediaciones de la estación, la mitad de los cuales están calificados ya como suelo industrial y en el resto, de carácter residencial, el Ayuntamiento se compromete a facilitar su reclasificación para facilitar también la ubicación de la actividades industriales y mercantiles.

 

Para el presidente de la COE, José Mª Esbec, esta coordinación es sumamente importante y necesaria porque "todos juntos debemos trabajar para salir de esta situación de crisis en la que nos encontramos, y hay mucho trabajo por hacer"; y añadió que se debe potenciar también el desarrollo de transformación relacionado con la actividad agraria de la provincia porque si no, la juventud se va del mundo rural y nuestros pueblos se quedan vacíos.

Noticias relacionadas