Guarido pide a Zamora10 que deje de forzar la situación con el proyecto del Mercado de Abastos

Mercado de Abastos de Zamora.

El Ayuntamiento acusa a la iniciativa social Zamora10 de "forzar permanentes comunicados de prensa contra quien gobierna la Institución" por su visión diferente del futuro del mercado.

Nuevo episodio de tensión entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora y la iniciativa Zamora10 a cuenta del Mercado de Abastos. Ambas partes mantienen un tira y afloja sobre el futuro de este mercado tradicional, con diferentes puntos de vista, y hace tiempo que existe un desencuentro entre los planes de unos y otros.

 

Este miércoles, Zamora10 ha vuelto a insistir en que hay que dejar diáfana la planta baja del mercado y dedicarla a una gran superficie, además de hacer la restauración necesaria del edificio. Algo que choca con los planes municipales, que apuestan por seguir dedicando el mercado de manera íntegra al comercio tradicional y de proximidad.

 

Así, en una nota de prensa, el alcalde Francisco Guarido ha recordado a Zamora10 que "está en tramitación el pliego de condiciones para la realización de la remodelación completa del Mercado de Abastos" y que "la idea de este equipo de gobierno es la defensa del Mercado tradicional de puestos de proximidad tanto en la planta alta como en la planta baja, y así se le ha transmitido a Zamora 10".

 

"En consecuencia, entendemos que Zamora 10 tiene que respetar la decisión tomada por el equipo de gobierno, ya que el propio Ayuntamiento forma parte del Consejo General 10, y no forzar permanentes comunicados de prensa contra quien gobierna la Institución", aseguran.