Guarido pondrá en marcha el acceso a los puestos de trabajo municipales que están sin cubrir

Acto de entrega de distinciones a trabajadores municipales con 25 años de servicio.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado que aboga por la reposición total en la función pública para mejorar el servicio a los ciudadanos y pide, al menos, que se sustituyan las jubilaciones.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha mostrado en contra de la "tasa de reposición cero" establecida por el Gobierno en las administraciones públicas, lo que ha mermado durante los últimos años la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y aboga al menos por la reposición íntegra de todos los puestos de trabajo que quedan vacantes por jubilación, con el fin de mantener al menos la calidad de los servicios. 

 

No obstante Guarido ha reconocido el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento para suplir esa disminución de personal, en el acto de homenaje a los empleados municipales que cumplen 25 años de servicio en el Ayuntamiento, a los que se les ha hecho entrega de un obsequio por este motivo. El acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento, se realiza coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Concha como patrona del Ayuntamiento, y ha contado también con la presencia de los concejales Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada, además del secretario de la Corporación.

 

Hace unos días el alcalde ya calificó como precaria la situación de la plantilla municipal por culpa de las limitaciones en la contratación y abogó por una mayor oferta laboral desde las instituciones públicas.

 

En total son 17 los trabajadores que cumplen los 25 años, lo que constituye la mayor promoción hasta el momento de empleados municipales, según recordó el alcalde, de los cuales seis son policías municipales, cuatro trabajadores del Teatro Principal, dos bomberos y el resto pertenecientes a los servicios Rentas, Biblioteca, Comercio y Mercazamora, quienes estuvieron arropados en el acto por familiares y compañeros.

 

Guarido ha felicitado a todos ellos por cumplir los 25 años de servicio, lo que arroja una antigüedad que experiencia y profesionalidad, pero también es un síntoma de envejecimiento de las plantillas, que necesitan rejuvenecerse; por eso anunció el desbloqueo de las ofertas de empleo todavía pendientes de cubrir y el compromiso de fomentar al máximo la contratación en la medida que lo permita la legislación vigente.

Noticias relacionadas