Guarido recuerda a Maíllo que Zamora ya está integrada en la red de ciudades AVE

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El alcalde recuerda que el pleno del Ayuntamiento ya aprobó por unanimidad la integración de Zamora en la red de ciudades AVE y que el PP de Maíllo "llega tarde con su propuesta y su crítica de inacción respecto al AVE".

Tal y como aparece en el dictamen que se acompaña en archivo adjunto, el Pleno ordinario del mes pasado, es decir, hace menos de 15 días, aprobó con el voto a favor de todos los Grupos la inclusión de Zamora en la Red de Ciudades AVE. Por eso sorprende la Proposición No de Ley que el diputado señor Maíllo dice que va a presentar en el Parlamento para tal fin.

 

Desde la alcaldía se le recuerda que su partido en el Ayuntamiento también votó a favor y que en consecuencia debería saberlo. Se le agradece la ayuda, pero no es necesaria. Las críticas vertidas en el día de ayer sobre que no se estaban tomando medidas sobre la llegada del AVE a Zamora son totalmente gratuitas y manifiestan un desconocimiento preocupante de su ciudad y la actividad municipal.

 

El Sr. Maíllo debe tener poco trabajo en el Parlamento si dedica su tiempo a hacer lo que ya está hecho. Y la Portavoz del PP, San Damián, o no se enteró de lo que votaba en el Pleno de finales de marzo o no se lo comunicó convenientemente al diputado.

 

Desde la Alcaldía se solicita mesura y sosiego al Grupo Popular en el Ayuntamiento, y al diputado Maíllo que haga una labor constructiva en el Congreso. Por ejemplo, podría preocuparse ya de solicitar al Gobierno de España, que es el propietario de los lienzos de Muralla en la avenida de la Feria, los fondos necesarios para rehabilitar los paños que van a ser descubiertos con las expropiaciones que va a iniciar el Ayuntamiento de mutuo acuerdo con los propietarios. Un alto cargo del PP no debe venir a Zamora a enredar y confundir, sino a ayudar a sus convecinos.