Guarido repite como candidato de IU a la alcaldía de Zamora

Francisco Guarido, en una comparecencia de Izquierda Unida.

Francisco Guarido encabezará la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Zamora de cara a los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

Así lo han confirmado este martes en una rueda de prensa IU, que vuelve a apostar por Guarido y le incluye por quinta vez en sus listas, aunque no siempre ha sido como aspirante a alcalde. Guarido es actualmente concejal de IU en el Ayuntamiento de Zamora. Izquierda Unida cuenta con cuatro concejales de veinticinco totales en la corporación municipal del Ayuntamiento de Zamora, mientras que el PP tiene catorce, seis el PSOE y uno Adeiza.

 

Guarido ha sido el único candidato en las primarias de IU que se ha presentado para encabezar la lista al Ayuntamiento de Zamora, una vez finalizó ayer el plazo. Su designación se someterá a votación para ser ratificado el día 15 de febrero tal y como estaba previsto en el calendario de primarias.

 

A día de hoy ya se conocen algunas cabezas de lista al Ayuntamiento capitalino, como el caso de Francisco Guarido, por IU; José Luis Gómez, en las filas socialistas, y Miguel Ángel Mateos, por los independientes de Adeiza. En próximas fechas se dará a conocer el candidato popular, después de que Rosa Valdeón anunciase hace un más de meses que no optará a la reelección.