Guarido se niega a elegir entre el Centro Cívico o el nuevo Conservatorio como apunta la Junta

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El Ayuntamiento no renuncia ni al Centro Cívico ni al Conservatorio de Música y pretende mantener el plan pactado con el gobierno regional.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha hecho referencia a las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre el Centro Cívico. El alcalde califica las palabras de Herrera como ambiguas al referirse a la ubicación del Centro Cívico y también a la ubicación del Conservatorio y quiso aclarar la postura del Ayuntamiento. Según palabras del alcalde, después de tres reuniones mantenidas con la Junta, dos de las cuales contaron con la presencia del Consejero, la Comunidad había decidido dar solución al "agujero" del Palacio de Congresos con la construcción del Centro Cívico que costaría 2.750.000 euros, a los que habría que añadir lo que ya puso en su día el Ayuntamiento, 1 millón, y la Junta, 2 millones.

 

El Ayuntamiento está de acuerdo con esta solución así como con la idea de que se financiase en un 70 por ciento por parte de la Junta y un 30 por ciento el Ayuntamiento, siendo todos los espacios propiedad del Ayuntamiento. El alcalde añadió que si ahora la Junta quisiera dar a elegir entre Centro Cívico y/o Conservatorio la respuesta por parte del Ayuntamiento sería que las dos, ya que considera que ambas instalaciones son necesarias y buenas para la ciudad y que cada Administración pague lo que sea de su competencia; pero eso sí, devolviendo la Junta al Ayuntamiento el millón que ya ha puesto en el "agujero".