Guarido tapiza de rojo 'IU/PSOE' el viejo sofá de la 'planta noble'
Cyl dots mini

Guarido tapiza de rojo 'IU/PSOE' el viejo sofá de la 'planta noble'

El alcalde, sentado en el renovado sofá.

El equipo de Gobierno anuncia en una nota de prensa el cambio de la tapicería del viejo sofá que recibe a los visitantes en el Ayuntamiento. Se han gastado 2.000 euros en un nuevo tapizado rojo intenso "acorde con la nueva coyuntura municipal". El alcalde ya lo ha probado.

En una sorprendente nota, el Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que se ha procedido a renovar el sofá de la sala de espera que da acceso a la 'planta noble' del Consistorio. El mueble, que ciertamente estaba vetusto y daba mala imagen, ha visto cambiados sus colores según nota municipal "con un tapizado completo, y luciendo nuevos colores, más vivos y acordes con la nueva coyuntura municipal". Esa concordancia se concreta en el color, rojo intenso, que sustituye al verde anterior y que mantiene, eso sí, las tonalidades propias de los emblemas zamoranos.

 

El alcalde Guarido mantiene que no ha sido gasto superfluo sino necesario y que los casi 2.000 euros que ha costado la revisión y nueva  presencia del conjunto, formado por sillones laterales (que estaban en el mismo lamentable estado) y sofá, han salido del ahorro en protocolo. El alcalde ha querido ser el primero en probar la firmeza del asiento que le permita aguantar en pie, si es posible, tantos años como los que llevaba en su anterior configuración.

 

No deja de ser llamativo que el equipo de Gobierno haya dado a conocer en una nota a los medios de comunicación este cambio, en principio, menor. Y se ha acompañado de una foto del primer edil aposentado en el renovado mueble. El caso es que el sofá estaba en un estado lamentable, hundido su asiento y desgastada su tapicería, y toda vez que es una de las primeras cosas que se ve cuando alguien visita el salón de plenos o el despacho de alcaldía, no daba una buena imagen.