Guarido ve en San Damián la representación de las peores políticas de Rajoy

Viñas, Cayo Lara y Guarido en una rueda de prensa en Zamora.

Guarido presenta su candidatura a la alcaldía arropado por Cayo Lara, que asegura que quiere "ayuntamientos libres de corrupción" y que apuesten por el empleo. Pide recuperar los servicios públicos privatizados.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este miércoles que desde su partido no van a "vender humo ni demagogia" y ha apostado por la importancia de conseguir "ayuntamientos libres de corrupción"Así se ha expresado en Zamora, donde ha acudido para apoyar a los candidatos de IU a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de la capital, Francisco Guarido, con programas electorales que "deben hacerse con la calculadora y las propuestas de los ciudadanos".

 

Cayo Lara ha expuesto ante los medios de comunicación un listado de propósitos para los Ayuntamientos que debe comenzar con una "apuesta por el empleo", que es uno de los principales objetivos de su partido. Asimismo ha mostrado su apuesta por los ayuntamientos "libres de corrupción" en los que prime la "honestidad y la ética", algo que "hay que exigir a los gobernantes".

 

Además, se ha mostrado a favor de revertir los servicios privatizados, tras los correspondientes estudios, y se ha mostrado convencido de que los ayuntamientos deben ser "garantes de la protección social"Por último, ha abogado por incrementar el poder económico de los consistorios gracias a una Ley de Financiación.

 

 

CRÍTICAS DE GUARIDO

 

En el mismo acto, el candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha acusado a su homóloga del PP, Clara San Damián, de ser "la representación de las peores políticas de Mariano Rajoy". Así, el aspirante de IU ha criticado a su contendiente y ha asegurado que su objetivo es llegar a la alcaldía para hacer "un servicio al ciudadano".

 

Guarido ha mostrado su intención de ser la respuesta al "cabreo, desazón y precariedad" en la que se encuentra Zamora y ha afirmado que ahora mismo IU es "la alternativa al PP para combatir las políticas que se llevan a cabo en el Ayuntamiento".