Guía Verde: un portal para empresas y jardineros profesionales

Internet ofrece muchos espacios de información y promoción para las nuevas empresas. En este caso, Guía Verde es el portal líder en jardinería y horticultura para que empresas del sector, proveedores y aficionados puedan encontrarse.

Son muchas las empresas pequeñas, medianas o grandes que se dedican al negocio de la jardinería, y que día a día se ocupan de hacerlo crecer. Ya sea distribuyendo o destinando un servicio de venta directa, estas necesitan de una fuente con la cual poder contar. 

 

Por ello es que existe Guía Verde, una plataforma que se dedica a la horticultura y la jardinería profesional, que brinda espacio a todo tipo de empresas y profesionales del sector para promocionar sus negocios. Así, permite establecer una cadena entre proveedores y clientes en la cual puedan interactuar de forma segura. 

 

Qué ofrece Guía Verde a las empresas

 

Es uno de los portales referentes dentro del sector hortícola ornamental, jardinería e industria auxiliar fundado por la agencia de marketing y comunicación Floracom, con especialización en el sector verde. Esta página recibe más de cien mil visitas al mes y tiene alrededor de seis mil usuarios registrados en su base de datos. Se trata de una plataforma única por su multiplicidad de servicios y el hecho de estar permanentemente actualizada, con información disponible acerca de presupuestos, ofertas de empleo, y otras noticias del área. 

 

Además, tiene el objetivo de otorgar un espacio seguro de promoción para todas aquellas empresas que quieran ganar mayor visibilidad y conseguir una llegada mucho más amplia a potenciales clientes. La plataforma dispone de planes de posicionamiento para que cada empresa pueda destacarse con un espacio personalizado, alcanzando una posición mucho más óptima en los motores de búsqueda. 

 

Gracias a su directorio impreso de trescientas páginas, muchos profesionales del sector encuentran la manera de anunciarse. Este es de distribución gratuita, la cual se realiza en las principales empresas y ferias comerciales de Europa. Además, cuenta con espacios publicitarios para obtener mayor reconocimiento entre los usuarios y la posibilidad de acceder a asesoramiento a la hora de diseñar las campañas de marketing, pudiendo identificar más fácilmente el tipo de público al que se quiere llegar y cómo efectuar ese contacto una vez definido el target. 

 

Probablemente, una de sus mayores ventajas sea que permite el sencillo encuentro entre empresas, clientes y proveedores, formando una cadena esencial para que los negocios crezcan y con la seguridad de que se trata de profesionales y marcas serias del sector. 

 

Con una gran oferta de contenido, Guía Verde también da la posibilidad de encontrar variedades de productos de jardinería, desde semillas, hasta abono, insecticida y otras herramientas esenciales. Y es gracias a su guía de plantas, los usuarios aficionados disponen de una fuente de información confiable para aprender más acerca de las distintas especies de plantas, flores y sus características. 

 

Información constante

 

Como mencionamos anteriormente, esta página se destaca por ser una plataforma muy completa. Desde sus servicios de publicidad y promoción, hasta el asesoramiento a empresas y sus grandes cantidades de información y noticias referidas al sector de la horticultura y la jardinería, las cuales resultan especialmente útiles para el crecimiento de las empresas.

 

En la página de Facebook de Guía Verde, los usuarios pueden hallar todas las novedades, notas sobre las últimas tendencias y por supuesto, eventos importantes. Es además un portal que reconoce el valor del medioambiente y que insiste en su cuidado, por lo que también se podrán encontrar artículos acerca de cómo prevenir la contaminación ambiental y los desastres naturales. 

 

Lo cierto es que no siempre se repara en la importancia que tienen las empresas dedicadas a estos sectores, y Guía Verde viene a ser un espacio de difusión indispensable para impulsar su crecimiento. Cabe remarcar que registrarse en su portal no supone ningún coste ni es necesario pagar suscripción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: