Hallan el cadáver de una anciana muerta hace meses que mantenía su hijo en casa para seguir cobrando su pensión

Hallan el cadáver de una anciana en avanzado estado de descomposición

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer de 92 años en avanzado estado de descomposición, que su hijo mantenía en su domicilio del madrileño barrio de Carabanchel para seguir cobrando su pensión.

El hallazgo se produjo ayer sobre las 13 horas. Los vecinos de una vivienda situada en el número 12 de la calle Salvador Alonso alertaron a la Policía por el fuerte olor que desde hacía semanas desprendía el piso de uno de los vecinos. Tras lograr acceder a la vivienda, los agentes comprobaron que en su interior se encontraba el cadáver de una mujer de 92 años, que por los primeros signos había muerto hace varios meses.

 

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento, que derribaron la puerta, ya que nadie les abría. En su interior, los agentes descubrieron un ataúd de madera construido de forma artesana y casera y precintado. Dentro estaba el cadáver de una mujer de 92 años, que por los primeros signos habría muerto hace un año.

 

El Grupo V de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones, aunque los primeros indicios apuntan a que la anciana falleció de muerte natural. No obstante, tanto el tiempo que lleva fallecida como la causa la determinarán los especialistas del Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado el cadáver tras el levantamiento dictado por el juez.

 

Poco después, los agentes detuvieron por estafa al hijo de la difunta, una hombre de 62 años, al comprobar que había estado cobrando la pensión de su madre a sabiendas de que había fallecido. También se analizará el estado mental del arrestado, ya que podría tener algún tipo de trastorno psiquiátrico.