Hamilton se lleva el Gran Premio 1.000 en una nueva decepción de Ferrari

Lewis Hamilton en lo alto del podio

El español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado decimocuarto.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial y cita número 1.000 de la historia del campeonato, por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una jornada en la que Ferrari volvió a evidenciar que está un paso por detrás y centrada en sus cuitas personales, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado decimocuarto.

 

Por tercera carrera consecutiva, las 'flechas plateadas' culminan su doblete y se asientan en lo más alto de la general, comandada por Hamilton (68 puntos) y con Bottas (62) segundo. Por delante de los coches del 'Cavallino Rampante' se mantiene tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó cuarto, justo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Y es que, nuevamente, el tetracampeón del mundo volvió a beneficiarse de las órdenes de equipo para salvar su podio en el Circuito Internacional de Shanghái; la escudería de Maranello priorizó al alemán sobre el monegasco Charles Leclerc, que en ese momento marchaba en posiciones de podio.

 

Leclerc superó a su compañero en la salida, pero ya en la vuelta 11 escuchó las primeras órdenes por radio. "Deja pasar a Sebastian", le indicaron de manera escueta. Por detrás, Verstappen ya acosaba y amenazaba con aprovecharse de la lucha fratricida en la 'Scuderia'.

 

Aunque los tiempos evidenciaban que los dos Ferrari calcaban el ritmo, el de Mónaco acató las órdenes y se dejó superar por su compañero. Una parada en el último tramo de carrera le lastró a la quinta posición final, justo por detrás del piloto neerlandés, que sacó petróleo de la situación y terminó cuarto.

 

Por delante, Hamilton no encontró oposición tras adelantar en la salida a Bottas, que se subió al segundo cajón del podio, y fue el primero en ver la bandera a cuadros agitada por el campeón Alain Prost.

 

Tras Vettel, Verstappen y Leclerc, el 'Top 10' lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), que culminó una sensacional remontada desde la última plaza después de sufrir un duro accidente en los terceros entrenamientos libres.

 

Mientras, Carlos Sainz tuvo que reponerse a un accidentado inicio, cuando su excompañero en Toro Rosso Daniil Kvyat se llevó por delante a los dos McLaren en la primera vuelta. El madrileño pasó por boxes para cambiar el alerón delantero y finalmente terminó como empezó, decimocuarto.