Cyl dots mini

Hasta 4.000 metros y tres alturas para el nuevo Museo de Semana Santa

Francisco Guarido, alcalde de Zamora

Nuevo paso para permitir el proyecto urbanístico de ampliación del Museo con un nuevo edificio singular. 

El Ayuntamiento de Zamora ha dado un nuevo paso para el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa. Una nueva construcción 'de autor' que multiplicará el espacio disponible actualmente y dará a Zamora al fin un auténtico museo para su Semana Santa.

 

El alcalde, Francisco Guarido, ha presentado en la mañana de este 20 de junio la modificación del plan del casco antiguo que permitirá hacer sitio a este nuevo museo, sustituyendo al actual que tiene más de cincuenta años. 

 

En su día la Junta pro Semana Santa hizo una serie de peticiones con el espacio y características que pensaba iba a necesitar para el nuevo edificio. El proyecto todavía no está aunque se quiere que esté firmado por un aquitecto de renombre pero si se sabe alguna necesidad para levantarlo en esta dirección va la modificacion urbanística que se va a poner en marcha.

 

Sobre el papel, y según ha explicado Guarido con este cambio urbanístico el futuro museo dispondrá de hasta 4.000 metros edificables que multiplican por cuatro los menos de mil disponibles actualmente. "Es una superficie suficiente para que sea un museo moderno", ha dicho el alcalde que ha enumerado algunos de los motivos con los que se ha justificado el cambio: Es fundamental ya que el museo se había quedado muy pequeño.

 

Además, el futuro edificio podrá tener hasta tres alturas en algún punto y doce metros de alturas. Esto será posible gracias a que se ha introducido la posibilidad de esa tercera altura con un retranqueo que hará que el plano exterior siga siendo el mismo pero que dotará de más espacio. 

 

Esta modificación tiene ahora un trámite, se aprobará próximamente, tendrá que estar dos meses en exposición para terminar con la aprobación definitiva. Un nuevo paso muy importante para asegurar que el futuro Museo de Semana Santa es el proyecto de referencia que se persigue.