Hasta 530.000 euros de la Diputación de Valladolid para subvenciones con fines sociales
Cyl dots mini

Hasta 530.000 euros de la Diputación de Valladolid para subvenciones con fines sociales

El fondo extraordinario COVID  dejará 1,14 millones de euros en la provincia de Valladolid

Las ayudas para la rehabilitación a la vivienda en el medio rural contarán con una partida de 300.000 euros

La Diputación de Valladolid aprobó este jueves la convocatoria de subvenciones con fines sociales que suman 530.000 euros. Las mismas se concederán para la rehabilitación o daños de viviendas del medio rural, el arreglo de locales para personas mayores, seguro por impago, eficiencia energética y eliminación de barreras. 

 

El presidente de la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, el diputado David Esteban, señaló que la la más cuantiosa de ellas es la convocatoria para la financiación de las obras de rehabilitación de viviendas ubicadas en el medio rural que está presupuestada con 300.000 euros. 

 

Además de esta nueva convocatoria, la Comisión dio el visto bueno a la resolución de la convocatoria de 2020 que destinó ayudas por valor de 239.000 euros. La segunda convocatoria de ayudas pretende la eliminación de las barreras arquitectónicas y  la mejora de edificios de titularidad municipal y esta dotada con 275.000 euros. 

 

Asimismo, la convocatoria de subvenciones para el arreglo de locales municipales destinados a las personas mayores dispone de una partida de 230.000 euros. Por último, a la convocatoria destinada a subvenciones para seguros y certificación de eficiencia energética para fomentar el establecimiento y fijación de la población en el medio rural se destinan 25.000 euros.

 

Por otra parte, la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales dio el visto bueno a la concesión a Unicef España de una Ayuda de emergencia, que asciende a 10.000 euros para el proyecto ‘Proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia COVID-19 en Siria con suministros básicos’.