HBO anuncia una serie sobre Jesús Gil llamada 'El Pionero'

La vida de Jesús Gil y Gil saltará a la pequeña pantalla en El Pionero, la nueva serie de no-ficción de HBO.

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'

HBO Europe presenta una serie de no-ficción sobre uno de los personajes más fascinantes de las últimas décadas. Producida por JWP (Muerte en León) y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster, 'El Pionero' repasa a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria.

 

La serie, que se estrenará en 2019, es una nueva producción original de HBO Europe en España.

 

El pionero, según su director, "es un proyecto soñado desde hace años""La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual", continúa. 

 

Bach insiste en el interés de Gil, ya que fue "capaz de poner en jaque las leyes e instituciones", al igual que pudo "seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo".

 

Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella.

 

Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.