HBO da luz verde a 'PATRIA', la adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu

Contará con ocho episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo.

El ganador del León de Plata en el Festival de Venecia Pablo Trapero será el director principal de la serie y el ganador de un Goya Félix Viscarret dirigirá varios episodios. La serie estará producida por Alea Media y comenzará a rodarse a principios de 2019 en el País Vasco. PATRIA es una producción original de HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

 

PATRIA es la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017), un fenómeno editorial entre público y crítica que ya ha traspasado nuestras fronteras. Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso, es el impulsor, guionista y productor de esta adaptación, cuyo director principal será Pablo Trapero (La quietudEl clan, Elefante blanco), acompañado por Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana), que dirigirá varios episodios.

 

La historia de PATRIA transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, PATRIA nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

 

Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America. También estará disponible para los subscriptores de HBO en Estados Unidos a través de las plataformas del canal HBO GO®, HBO NOW®, HBO On Demand®, y otros distribuidores del canal y para todos los subscriptores de HBO Latin America.

 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'