Herrera espera contar con Rosa Valdeón para la gestión pública

Rosa Valdeón, premiada como mejor comunicadora de Castilla y León. A.MINGUEZA

El presidente de la Junta manifiesta su deseo de que la alcaldesa de Zamora se mantenga vinculada al servicio público una vez deje la alcadía. "Es un valor del PP y de Castilla y león", ha dicho Herrera.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recogido el guante que semanas atrás le lanzó Rosa Valdeón. Cuando anunció su deseo de no repetir en la alcaldía, la alcaldesa de Zamora manifestó también su disponibilidad para regresar al servicio público, ya fuera desde dentro de la propia Junta como en lo que es su especialidad, la gestión de la Sanidad.

 

Ese deseo parece no haber caído en saco roto, ya que el propio presidente de la Junta ha asegurado hoy que espera poder contar con ella para trabajar desde los intereses públicos. Herrera ha recordado, al ser preguntado por los medios, que Valdeón ya es una persona vinculada al servicio público, ya que su profesión está ligada a la gestión de la Sanidad. Sin embargo, también ha añadido que su presencia en el Partido popular es un valor para el partido, y que espera que así se mantenga.

 

El presidente de la Junta ha manifestado su deseo de que Valdeón "no deje de ser un activo para el PP", al tiempo que añadido que "conociendo a Rosa, así va a ser". Asimismo ha señalado que le gustaría que Rosa siguiera como activo del servicio público, no solo en su condición de médico sino en política y cree que ese es un deseo que comparten en todo en Partido Popular.

 

Herrera, que no ha querido "deshojar" la margarita ni desvelar detalles de quienes encabezarán las listas del PP en los próximos comicios autonómicos y ha recordado que el partido revelará y desvelará los nombres de los candidatos en el mes de febrero, al tiempo que se ha reconocido "disciplinado" en esta cuestión.