Herrera inaugura el renovado hospital de Benavente con el nuevo Provincial ya en funcionamiento

El presidente de la Junta inaugura este miércoles el hospital de Benavente coincidiendo con la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Provincial. La provincia tiene ya operativo gran parte de un complejo hospitalario prácticamente de estreno.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acude este miércoles al estreno de las nuevas instalaciones del Hospital Comarcal de Benavente, una de las mayores inversiones en materia de sanidad de los últimos tiempos por parte del gobierno regional. Y lo hace justo cuando ha entrado en funcionamiento el nuevo edificio del Hospital Provincial de Zamora, un estreno de momento sin fastos y que llega tras un traslado paulatino que ha demorado un poco las fechas, pero que supone que la provincia cuenta con un complejo hospitalario nuevo casi al 100%.

 

La presencia de Herrera supone la inauguración de unas nuevas instalaciones, las de Benavente, que llevan meses a la espera de los últimos flecos. De hecho, las obras están terminadas desde verano a falta de trámites que han impedido que el estreno se produjera en verano, cuando estaba previsto. 

 

La inversión total de la obra de mejora en el hospital de Benavente, que ha constado de dos fases, ha alcanzado los 10,1 millones de euros, a los que hay que añadir 1,2 millones destinados al equipamiento de la primera fase y 422.000 para el equipamiento de la segunda. Cuando entre en funcionamiento el Hospital de Benavente tras sus obras de ampliación, el centro contará con 52 camas instaladas, dos quirófanos, cinco puestos de reanimación y seis puestos de Cirugía Mayor Ambulatoria. Asimismo, en urgencias tendrá disponibles seis boxes de atención médica inmediata, dos salas de yesos y curas y seis salas de observación.

 

 

NUEVO PROVINCIAL

 

Algo parecido ha pasado con el nuevo Provincial de Zamora, aunque con menos demora. Las obras finalizaron con el año 2014 y desde entonces se ha procedido a instalar el equipamiento y se ha producido un traslado paulatino de personal y medios de cara a entrar en funcionamiento. Por circunstancias, el nuevo edificio hospitalario se estrenó hace una semana al abrir 16 camas en su tercera planta para atender el incremento de casos por la gripe. Para entonces acumulaba dos años y medio de retraso, la mayoría, en sus inicios por culpa de una línea eléctrica que frenó las actuaciones.

 

Ahora ya está listo y con varios servicios funcionando. Es el caso de oncología, las consultas de oftalmología y ginecología o la hospitalización en dos plantas; pronto se abrirá el servicio de cirugía mayor ambulatoria. También está disponible para los usuarios el parking de su parte trasera, con cerca de 100 plazas que mejorarán el complicado aparcamiento en la zona.

 

Con todo, Zamora cuenta ya con un complejo hospitalario renovado casi al 100%. Recientes son las actuaciones en el Virgen de la Concha, que renovaron por completo el centro; ahora se le suma el nuevo edificio del Provincial, que en dos años estará completo con un segundo edificio de servicios generales que se levantará sobre los cimientos del viejo hospital. Y también se estrena ahora la reforma del de Benavente.