Herrera ve a Fuentes con prisas para empezar la campaña y le confirma que seguirá un año más con o sin Cs

Herrera pide al portavoz de Cs que se marche si piensa mantener una visión en la que pone a Castilla y León "a la cola de todo en España.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recomendado este martes al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, que no se deje caer en la tristeza por la situación de la Comunidad Autónoma que, según ha aseverado el jefe del Ejecutivo regional, no es tan mala como la que ha dibujado el líder de la formación naranja al que ve enfundado ya en el "buzo de candidato". Herrera ha pedido a Fuentes que, si finalmente cae en esa tristeza, es mejor que se marche, y ha aprovechado la ocasión para garantizar que él seguirá trabajando en el último año de mandato por Castilla y León, "si es con usted, bien; si no lo lamentaré mucho pero también bien".

 

Así ha culminado el presidente de la Junta su cara a cara con Luis Fuentes quien se ha interesado por la valoración de Herrera sobre la gestión realizada por su Gobierno al frente de la Comunidad en los últimos años. Tras ironizar sobre la pregunta "tan concreta" del portavoz de Ciudadanos, al que ha recordado el Debate de política general que tendrá lugar en el mes de junio, Herrera se ha reafirmado en su "compromiso real" con Castilla y León frente a la incoherencia del discurso de un Fuentes al que ve con "prisas" para afrontar la próxima campaña electoral.

 

Herrera ha negado con un "eso no se lo cree ni su señoría" las distintas acusaciones de Fuentes que ha situado a Castilla y León "a la cola de todo en España" por lo que que el presidente ha expresado su "tristeza" por esa visión del portavoz de Ciudadanos de quien ha destacado su papel "colaborador y constructivo" que permitió en su día firmar un acuerdo de investidura o pactar ya tres presupuestos autonómicos.

 

Sin embargo, Fuentes ha acusado a Herrera de "conformarse" con estar a la cola de España "en muchas cuestiones fundamentales" mientras que encabeza otras listas como las de la despoblación, el crecimiento vegetativo negativo o la corrupción por el efecto de un PP que "languidece" tras 30 años de gobierno en los que o no ha querido o no ha sabido poner a la región a la cabeza del país.

 

El portavoz del Grupo Ciudadanos ha defendido ante Herrera que las únicas ideas de las que puede presumir el PP en Castilla y León y en España son las que ha aportado Ciudadanos con un aire "fresco y novedoso" por lo que ha hecho un llamamiento a poner las bases para situar a Castilla y León "a la cabeza de todo".