Herrera y sus consejeros pisarán capital y provincia en precampaña

El presidente Herrera, a su llegada al hospital de Benavente.

El PP confirma un acto en un municipio del mundo rural el 16 de  abril y otro en Zamora sin fecha cerrada. Serán actos de movilización de electorado y los grandes mítines quedarán para la campaña a partir del día 5 de mayo.

El PP de Castilla y León celebrará entre los días 21 de marzo y 5 de mayo 21 actos de precampaña, la mayoría con presencia de su presidente regional, Juan Vicente Herrera, que se desarrollarán al margen de los que organicen las direcciones provinciales, muchos de ellos en municipios intermedios, aunque también alguno en capitales de provincia. Se hará un esfuerzo de movilización en el que explicarán la gestión de los últimos cuatro años para una campaña en la que e presentarán candidatos en los 2.248 municipios de la Comunidad y en la que se incrementará la presencia de interventores y apoderados.

 

Antes, la precampaña se iniciará con un gran acto el 21 de marzo en Burgos en el que se presentarán los candidatos a las alcaldías y las diputaciones provinciales, en el que intervendrán distintos representantes del ámbito municipal, de grandes y pequeños municipios, de las nueve provincias. Además, en este marco se producirá una primera "gran intervención" de Juan Vicente Herrera en la que hará balance de gestión en la Comunidad y su Gobierno. Junto a éste, habrá otro "gran acto" que se cerrará la precampaña en León el 5 de mayo en el que se dará a conocer el programa electoral, de futuro, los proyectos de la próxima legislatura.

 

A los dos grandes actos de inicio y final de precampaña se suman otros nueve, uno por cada provincia, que se desarrollarán preferentemente en zonas rurales y en los que se irá desgranando el balance de gestión y se solicitará el esfuerzo a los candidatos y se trasladará "la fuerza" del PP. En concreto, se desarrollará el 24 de marzo en Segovia, el 28 en Ávila, el 7 de abril en Palencia, el 9 en Soria, el 16 en Zamora, el 17 en León, el 24 en Burgos, el 28 de abril en Valladolid y el 30 en Salamanca.

 

Otros nueve actos -también uno por provincia- se desarrollarán preferentemente en las capitales y tendrán como protagonistas a los miembros del Gobierno autonómico, que explicarán en cada provincia el balance de la última legislatura. Este trabajo incluirá también la recogida de sugerencias, planteamientos y peticiones para sumar al programa del PP, que se presentará el 5 de mayo. Como "colofón" de estos actos, en el marco de la Convención de Nuevas Generaciones que se desarrollará los días 11 y 12 de abril en Valladolid, se presentará el programa electoral dirigido a los jóvenes y en la segunda jornada de este encuentro intervendrá también el presidente del PP de Castilla y León.

 

Aún no se sabe si en algún momento de la precampaña electoral participará el presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dado que ahora la formación se centra en las elecciones andaluzas, aunque suele acudir en algún momento. En cuanto al lugar en el que se desarrollarán estos actos de precampaña, la mayoría en zonas rurales, no se buscan "grandes espacios" sino movilización del electorado, ya que en campaña habrá tiempo para celebrar estos grandes actos en las capitales.

Noticias relacionadas