Historias del lobo en el Museo Etnográfico de Castilla y León

La proyeccíon del documental 'Que la noche es mía, la figura del lobo en la tradición oral del Noroeste de la Península Ibérica' permite acercarse a la cultura y tradiciones nacidas en el Noroeste peninsular en torno a este mítico animal.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, proyecta este viernes, 12 de enero, el documental 'Que la noche es mía, la figura del lobo en la tradición oral del Noroeste de la Península Ibérica', dirigido por el biólogo y gestor medioambiental Víctor Casas. Previamente al visionado, previsto para las 20.15 horas, Víctor Casas, guionista y director de la película del filme, presentará brevemente la película.

 

'Que la noche es mía*' recrea una noche en compañía de personas de diferentes edades, procedencias y oficios unidas por la palabra, transitando de viejas cocinas a plazas o teatros con el lobo como protagonista. Más de 100 personas, procedentes de siete provincias y dos países, narran recuerdos, cuentos, historias, refranes, poesías, adivinanzas y canciones mostrando la riqueza de la cultura oral del noroeste de la Península Ibérica, y también su variedad de idiomas, acentos y expresiones, con un lenguaje audiovisual que mantiene al espectador en estado de atención hasta el final. El acceso es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.