Histórica oferta de empleo público: 33.793 plazas para 2019

Meritxell Batet asiste a la presentación de "Madrid Federal"

El Gobierno anuncia una gran oferta de empleo, mayor que la de 2018, con más de 33.000 puestos que serán convocados durante este año.

El Gobierno acaba de anunciar este día 29 de marzo una oferta de empleo público histórica: para 2019 se convocarán 33.793 puestos, según acaba de anunciar a ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. La cifra supera la del año pasado y la anticipada en los últimos días, cuando el Ejecutivo ha desgranado a los sindicatos sus planes de empleo público. Es el resultado de sumar las cifras de nuevos puestos, plazas de promoción interna y estabilización de empleo, un plan que dejó listo el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

 

En concreto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular del Ministerio ha detallado que es la primera vez que se aprueba una oferta de empleo público conforme a una metodología plurianual y de base 0, que basa las decisiones en las necesidades reales de recursos humanos a satisfacer conforme al año anterior. Asimismo, también tiene en cuenta tanto el envejecimiento del personal de las administraciones públicas como el resultado de los diferentes procesos selectivos.

 

La oferta de 33.793 puestos de trabajo ha sido acordada con CSIF, CC.OO., UGT y CIG y verá la luz a través de varios reales decretos referidos a la Administración General del Estado (AGE), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y estabilización en el ámbito de Justicia y Educación. A esta oferta, hay que sumarle las 383 plazas en previsión del efecto del Brexit ya aprobadas por el Gobierno en un Consejo de Ministros anterior.