Homenaje de la banda de música al torero Leandro Marcos

Estreno este sábado en la plaza de la Constitución del pasodoble que David Rivas, el Director de  la Banda de Música  de Zamora, ha compuesto en honor del torero.

 

La Banda de Música de Zamora rinde este sábado un merecido homenaje al torero zamorano Leandro Marcos en el que estarán  presentes tanto la peña taurina que lleva su nombre como el propio torero, además de la alcaldesa, Rosa Valdeón, y otros representantes institucionales.

 

El acto central de este reconocimiento será el estreno del pasodoble que David Rivas, el Director de  la Banda de Música  de Zamora, ha compuesto en honor del torero y que será interpretado por primera vez por la Agrupación durante el tradicional concierto de San Pedro. Dicho concierto tendrá lugar este sábado, día 22, a partir de los 20,30 horas en la Plaza de la Constitución.

 

Con esta iniciativa, tanto la Banda de Música de Zamora como la Peña del torero zamorano, quieren reconocer la importante labor desarrollada por el matador,  y la estrecha vinculación que existe entre el mundo de los toros y el mundo de la música,  ya que la música es una parte esencial del ritual, la coreografía  y la escenificación de la luchas que el toro y el torero protagonizan en la Plaza.

 

En esta línea no es la primera vez que la Banda de Música de Zamora rinde homenaje al mundo de los toros y a la valentía de los toreros. En el año 2010 publicó un interesante CD  “Figuras” que recoge 8 piezas, todas ellas pasodobles, dedicadas al mundo de los toros.