Homenaje debido al exconcejal y poeta Ignacio Sardá

El Ayuntamiento de Zamora entregará este sábado en el Teatro Principal el título de hijo adoptivo al desaparecido poeta y concejal carbajalino Ignacio Sardá. El reconocimiento, concedido hace 12 años, no se había hecho efectivo hasta ahora.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, hará entrega la distinción como hijo adoptivo de la ciudad, a título póstumo, al profesor y poeta carbajalino Ignacio Sardá doce años después de que se aprobara este reconocimiento. Ignacio Sardá fue edil del Ayuntamiento de Zamora desde 1971 hasta su muerte en 1976, cuando ocupaba el cargo de concejal de Cultura.

 

La propia familia de Ignacio Sardá considera que sería un bonito colofón de los actos del centenario la entrega de este Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Zamora concedida hace nada menos que 12 años y desde el actual equipo de gobierno se considera "que sí, que ya es hora de que la distinción sea entregada", en palabras de Mª Eugenia Cabezas. El acto de homenaje y la entrega de la distinción, que será recibida de manos del alcalde por su viuda, Amparo Pascual, tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en el Teatro Principal, en un acto en el que intervendrá el profesor Miguel Angel Mateos, quien fue amigo suyo, "discípulo" e integrante de la comisión que se formó a la muerte del maestro para rendirle homenaje. Este sábado concluyen también los actos que se han desarrollado a lo largo de este año con motivo del centenario de su nacimiento.

 

Esta distinción, que recogerá su viuda, debía haberse materializado hace ya 12 años, según ha indicado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en el acto de presentación del homenaje, ya que dicho reconocimiento fue aprobado por el pleno municipal el 31 de marzo de 2003 cuando era alcalde Antonio Vázquez, pero se desconocen las circunstancias por la que no se había realizado hasta ahora.