Homenaje en Valorio a los montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa

La Agrupación Montañera Zamorana organiza una marcha y una jornada de escalada para homenajear a los tres montañeros fallecidos el pasado abril y también a los otros montañeros zamoranos que murieron en Picos de Europa hace 30 años.

La agrupación Montañera Zamorana y el Ayuntamiento de Zamora ultiman la organización del Homenaje a los tres montañeros fallecidos en Picos de Europa el pasado 22 de abril. Serán en el bosque de Valorio este domingo, día 11 de junio, a partir de las 12:00 horas. Así se ha determinado en la reunión que han mantenido el equipo de Gobierno el presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás, y los miembros de la Montañera Luis Vicente Pastor y Tete Álvarez, un acto de reconocimiento a Fernando Casquero, Rubén González y Daniel Camarzana y a los montañeros zamoranos que fallecieron también en los Picos de Europa hace 30 años, José Julián García Chillón y Carlos Díaz Rodríguez.

 

Este jueves se han reunido representantes del Ayuntamiento de Zamora y de la Agrupación Montañera con el fin ultimar los detalles organizativos del Acto de Homenaje a los tres montañeros zamoranos fallecidos en Picos de Europa el pasado, Fernando Casquero, Rubén González y Daniel Camarzana. El acto organizado por la Agrupación Montañera Zamorana se celebrará el próximo domingo en el Bosque de Valorio, donde tras las palabras del presidente José Tomás los miembros de la Montañera y los familiares de los montañeros fallecidos procederán a plantar tres árboles en el entorno del estanque “Félix Rodríguez de la Fuente” a modo de homenaje, reconocimiento y recuerdo de Fernando, Rubén y Daniel.

 

A continuación se celebrará una marcha que transcurrirá por el Bosque de Valorio desde el estanque “Félix Rodríguez de la Fuente” hasta el Puente Croix y regreso, en un ambiente distendido, alegre y popular que pretende la organización para conmemorar de manera emotiva pero también alegre a los tres deportistas zamoranos fallecidos en Cantabria. La Montañera ha editado una chapa conmemorativa para cada asistente al acto con la viñeta de los tres montañeros dibujada por el artista sanabrés Miguel Ángel Castro.

 

 

El Ayuntamiento de Zamora junto a Caja Rural han querido sumarse a la organización del acto promovido por la Agrupación Montañera como homenaje a tres deportistas que perdieron la vida practicando su afición y pasión por la montaña. Tanto la Agrupación Montañera como el Ayuntamiento de Zamora han querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el próximo domingo al Bosque de Valorio para de manera distendida y emotiva hacer un reconocimiento y homenaje a los tres montañeros, pero también para trasladar el cariño, afecto y solidaridad a sus familiares y amigos.

 

Previamente el sábado la Agrupación ha organizado una actividad de escalada con punto de encuentro en Muelas del Pan a los 9,30 horas a la que están invitados todos los clubs de montaña y escalada de la provincia. José Tomás ha querido hacer un recuerdo para otros dos miembros de la Agrupación Montañera Zamorana que fallecieron hace 30 años también en los Picos de Europa José Julián García Chillón y Carlos Díaz Rodríguez

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: