Cyl dots mini

Hosteleros de Castilla y León: "Mantengamos los horarios, está claro que los jóvenes a las dos no se van a ir a casa"

Discoteca. Imagen de Archivo

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo pide que se mantenga la actividad para evitar que los jóvenes busquen alternativas como el botellón

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha pedido que se mantengan los horarios y la actividad de los establecimientos de ocio nocturno en lugar de restringirlo a las 2.00 horas de la mañana, como ha anunciado la Junta que se llevará a cabo, para evitar que los jóvenes busquen "otras alternativas como los botellones": "Está claro que los jóvenes a las dos de la mañana no se van a ir a casa".

 

Así lo ha manifestado el colectivo a través de declaraciones de la vicepresidenta del mismo, María José Hernández, quien ha subrayado que el ocio nocturno está "muy dañado" y "soportando unos costes tremendos".

 

"Pensamos que deben seguir manteniendo el mismo horario y la actividad con el público joven para que no busquen otras alternativas como son los botellones", ha demandado, para incidir en que los establecimientos que funcionan de noche cumplen con todas las medidas, normas de seguridad y protocolos sanitarios.

 

En este sentido, ha pedido que al que no cumpla con estas medidas y protocolos se le sancione "de la manera más contundente", "pero que no paguen justo por pecadores".

 

"Mantengamos los horarios y la actividad, está claro que los jóvenes a las dos de la mañana no se van a ir a casa", ha concluido la vicepresidenta en representación de los establecimientos hosteleros de la Comunidad.