Hyvia presenta la Renault Master Van H2-Tech, su primer prototipo de hidrógeno
Cyl dots mini

Hyvia presenta la Renault Master Van H2-Tech, su primer prototipo de hidrógeno

El prototipo Renault Master Van H2-TECH

El vehículo, que estará a la venta en 2022, produce cero emisiones de CO2, tiene una autonomía para 500 kilómetros, un repostaje rápido  y su equipamiento con pila de combustible de 30kW.

Hyvia ha desvelado los primeros prototipos de hidrógeno como el Renault Master Van H2-Tech, un gran furgón para el transporte de mercancías de volumen de carga (12 metros cúbicos) y una autonomía de hasta 500km con una autonomía de hasta 500 kilómetros, que estará disponible en 2022. Entre las características de este vehículo, destacan las cero emisiones de CO2, el repostaje rápido y su equipamiento con pila de combustible de 30kW.

 

Además, Hyvia presentó su su prototipo de Estación de Servicio de Hidrógeno, pensado para la distribución de hidrógeno ecológico y para superar la carencia de infraestructuras de repostaje y con un uso sencillo y seguro.  

 

Estos prototipos son una primera muestra del completo y único ecosistema Hyvia, que incluye la producción y distribución de hidrógeno verde, con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible.

 

El CEO de Hyvia, David Holderbach, aseguró que la nueva empresa ofrece soluciones de movilidad de hidrógeno con ofertas a medida de los clientes para afrontar los retos de la movilidad de hidrógeno. "Hyvia podrá desplegar todo su ecosistema en territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono, gracias a la unión de las fuerzas y las competencias de dos líderes como Renault Group y Plug Power”, apuntó.

 

Los próximos prototipos serán el Master Chassis Cab H2-Tech, un gran furgón de 19 metros cúbicos de carga y una autonomía de 250 kilómetros, y el  Master Citybus H2-Tech, un minibus urbano que puede llevar hasta 15 pasajeros, con una autonomía de 300 kilómetros.