Ibaka resiste a un gran Marc Gasol y los Nuggets arrollan a LeBron James

Ibaka y Marc Gasol

Los Raptors de Serge Ibaka continúan embalados y han sumado su sexta victoria consecutiva a costa de los Grizzlies de Marc Gasol (114-122), que volvió a completar una gran actuación al anotar 27 puntos.

Toronto volvió a demostrar que es el equipo más en forma de toda la NBA y conquistó una cancha difícil como el FedExForum con buenos números de Serge IBaka, que disputó 35 minutos en los que aportó 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Antes, los Grizzlies completaron una primera parte muy seria y se fueron al descanso 12 puntos arriba con un acertado Marc Gasol que mostró buena puntería desde la línea de triple (4/6) y logró sacar de punto a su compañero de selección Ibaka.

Sin embargo, el equipo canadiense exhibió su mejor versión en la segunda mitad y logró remontar de la mano de Kyle Lowry (24), Kawhi Leonard (17 y 10 rebotes) y un infalible Fred VanVleet (18) que metió todo lo que tiró. Los locales elevaron así su balance a 18-4, mientras que los visitantes encajaron su tercera derrota seguida y son quintos del Oeste con 12-8.

Por su parte, Juancho Hernangómez repitió titularidad con los Nuggets y jugó casi 24 minutos con buenas estadísticas: 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Además, el madrileño protagonizó una de las mejores acciones del partido, una gran penetración con mate por encima del pívot de los Lakers JaVale McGee.

Denver pasó por encima del equipo californiano gracias a su buena defensa que desconectó a LeBron James (5/15 en tiros de campo) y acabó venciendo por 32 puntos a un rival directo en la zona noble del Oeste, donde son terceros tras encadenar cuatro victorias. Paul Millsap, Jamal Murray y Malik Beasley, con 20 puntos cada uno, fueron los mejores de los locales (14-7), que se están reafirmando como una de las sorpresas de la liga.