Iberia seleccionará a los mejores estudiantes del último curso de Adventia para incorporarlos a su compañía

Acuerdo pionero entre Iberia y Adventia

Iberia ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de pilotos comerciales Adventia, con sede en la base aérea de Matacán para seleccionar a los mejores estudiantes de último curso con el propósito de que puedan pasar a formar parte de la compañía española.

Este convenio ha sido suscrito por el senior manager de Flota de Iberia, Txomin Baztán, y la presidenta de la escuela de pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, junto al manager de Instrucción de Vuelo de Iberia, José María Ordovás, y la vicerrectora de Docencia y de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez, entre otras autoridades.

 

Según han explicado, los alumnos de esta escuela -que aporta el titulo de Grado en la Universidad de Salamanca- participarán en un proceso de selección al comienzo del tercer curso y aquellos que superen el nivel pautado por Iberia pasarán a la fase final del proceso general de selección de la compañía.

 

Txomin Baztán ha detallado que los elegidos continuarán con su formación en Adventia pero tendrán en ese último año una formación añadida, específica de Iberia, además de acceder directamente al "último peldaño" para obtener un puesto de trabajo en la empresa de vuelo española.

 

En cuanto al número de beneficiados cada año, en este acuerdo que es pionero dentro de la compañía, Baztán ha explicado que dependerá de cuántos alcancen el nivel exigido para ello. Ya para el próximo curso, el primero con esta opción, son 26 los alumnos que podrán presentarse a las pruebas a partir de septiembre. "Estaremos muy orgullosos de poder acogerles", ha apostillado.

 

Por su parte, Carmen Rodrigo ha mostrado su satisfacción por dar a los estudiantes una "oportunidad única" para acceder a la formación concreta y a la plantilla de Iberia desde Adventia, que es, según sus palabras, "la escuela de referencia de Europa en formación de pilotos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: