Igea acusa a Sánchez de "tener paralizado el país por una campaña" y quiere saber qué va a ocurrir el 10 de mayo
Cyl dots mini

Igea acusa a Sánchez de "tener paralizado el país por una campaña" y quiere saber qué va a ocurrir el 10 de mayo

Francisco Igea en la delegación de la Junta en Salamanca (Foto: ICAL)

El vicepresidente de la Junta exige al presidente del Gobierno "explicar qué va a ocurrir" el 10 de mayo cuando decaiga el estado de alarma "sin ofrecer ninguna alternativa". Dice estar de acuerdo con la prórroga del estado de alarma que pide el País Vasco.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha exigido al Gobierno central que explique qué va a pasar a partir del 9 de mayo cuando decaiga el estado de alarma sin que se sepa muy bien qué medidas se pueden tomar, cuando todavía la incidencia es elevada en muchas comunidades.

 

El vicepresidente se ha mostrado "muy satisfecho" con la campaña de vacunación, que ha superado el millón de dosis administradas, "pero eso no aleja la preocupación de este consejo de Gobierno" y por eso ha pedido "responsabilidad" del Gobierno central, como han hecho otras comunidades "independientemente de partidos" y le exige "explicar qué va a ocurrir" el 10 de mayo cuando decaiga el estado de alarma "sin ofrecer ninguna alternativa".

 

Igea ha llamado "al presidente del Gobierno a tomar una decisión" porque "no se puede tener paralizado un país porque haya una campaña electoral" como la de Madrid. El vicepresidente ha insistido en que hay muchas comunidades en nivel alto de incidencia y que Castilla y León está estabilizada en cerca de los 100 a 7 días, pero que no hay una bajada clara.

 

El vicepresidente ha tildado de "irresponsable" la actitud que cree que está adoptando el Gobierno y le ha acusado de trasladar la pelota al tejado de las comunidades, pero ha insistido en que, aunque lo están estudiando, no concretarán medidas a la espera de que el ejecutivo central haga su papel y lo aclare. También ha dicho estar de acuerdo con peticiones como la del País Vasco de prorrogar el estado de alarma durante dos meses ante la situación de la incidencia. "Hoy soy más Arisqueta que nunca", ha dicho el vicepresidente en alusión a su apellido de origen vasco.

 

En este sentido, ha criticado que el Gobierno es "siempre el último en tomar las decisiones" en toda Europa, y ha puesto el ejemplo de la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca para los que recibieron la primera de esta vacuna y que tienen menos de los 60 años marcados como mínimo para usarla. Esa decisión se tenía que haber tomado este miércoles y se ha demorado al viernes.

Comentarios

Xs 01/05/2021 07:47 #24
De verdad que sois capaces de criticar a Igea por tomar decisiones, acertadas o no, y de no decir nada de un presidente del Gobierno que no las toma por las elecciones de Madrid y su interés político? Qué clase de dirigente es aquel que no toma decisiones??? Aquí hay mucho paniaguado.
C 30/04/2021 22:37 #22
Este ser es un indecente, no sabe ni donde tiene la mano derecha, si no dimite hay que cesarlo urgentemente y luego procesarlo en el juzgado
El vengador enmascarado 30/04/2021 20:34 #21
Si es que siempre estás deseando cerrar todo, confinar todo, déjanos vivir de una puta vez. Ya sabemos lo que vas a decir. Eres como un puto disco rallado. Pienso irme de vacaciones donde y cuando me dé la gana, y ni tú ni la otra cansina me lo vais a impedir
verdad 30/04/2021 13:24 #20
Pues aunque no me caiga muy allá este hombre, tiene toda la razón, hay que ser un tonto de estos apesebrados para no saber que están esperando al resultado de las elecciones de madrid para ver que es lo que mejor les va sólo a ellos políticamente, no a las personas.. Habrá nuevo estado de alarma casi seguro, pero ahora no interesa sacarlo antes de las elecciones de la CA más crítica... Pero como hay cortitos para todo.. pues a ver las tertulias de la sexta y a Jorge Javier, que lo explica bien
Mirobrigo 30/04/2021 00:11 #19
Sr. Igea aqui el único que tiene paralizada la comunidad es vd. Ahora está a la espera de que el gobierno central tome las medidas y mientras vd. parapetado en el burladero para así poder echar la culpa a los demás de las consecuencias. Incalificable, como toda su trayectoria en la gestión de la pandemia
Tomas 29/04/2021 23:58 #18
Quiero ver a mi familia, nietos e hijos, y estoy de ti hasta los c........ pedazo de c..... sinverguenza
Pepe 29/04/2021 22:03 #17
Muñeco, Igea, iros a casa y dar paso a gente joven que están muchos de ellos superpreparados
Nique 29/04/2021 21:50 #16
Yo te diría donde te puedes ir tú el 10 de mayo, o incluso antes, pero lo mismo me ponen una multa.......
Dictadura 29/04/2021 19:38 #15
Pero Sr. Igea, ¿cómo es posible que una figura destacada de C's, un partido liberal, pueda estar pidiendo una ampliación del estado de alarma que restringe nuestros derechos fundamentales?. A ver si al final usted va a ser socialista y no lo sabe. Mire, le voy a dar una idea sobre lo que podría usted hacer a partir del 10 de mayo, vuelva a su trabajo en el hospital de Palencia y déjenos en paz. Los castellanos y leoneses se lo agradeceremos, aunque desgraciadamente tardaremos en olvidarle.
LA 29/04/2021 18:50 #14
Señor Igea, debería estar usted contento de que el Gobierno deje a las CCAA gestionar lo que queda de pandemia sin imponer ninguna base, no? O es que lo único que le interesa a este gobierno autonómico es limitar derechos sin aprobar ninguna medida incentivadora? La situación de esta cuarta ola (inexistente, por otra parte) está controlada. Se iba a desmadrar todo después de Semana Santa y no ha sido así, gracias a las medidas, la vacunación y la responsabilidad individual. Estamos prácticamente en mayo, por favor, dejen de quejarse, fomenten la responsabilidad de sus ciudadanos, y déjenos un poco de libertad, para, poco a poco, poder recuperar la normalidad. Gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: