Igea considera "buena persona" a Illa pero cree que debe dejar de ser ministro si es candidato
Cyl dots mini

Igea considera "buena persona" a Illa pero cree que debe dejar de ser ministro si es candidato

Mañueco, Igea y Salvador Illa, en una reunión en la Junta. Foto: Ical

Cree que su decisión de no adelantar el toque de queda no tiene que ver con su condición de candidato a la Generalitat aunque eso "genera dudas".

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha dado un 'respiro' al ministro de Sanidad y ha manifestado que cree que la posición de Salvador Illa, de no revisar el decreto de alarma para adelantar el toque de queda, como piden nueve comunidades, no tiene que ver con la próxima celebración de elecciones en Cataluña a las que concurre como candidato a la Generalitat del PSC.

 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se mostró conciliador al declinar entrar en valoraciones de por qué el Gobierno no acepta una medida solicitada por un buen número de autonomías y que se aplica en países europeos del entorno de España.

 

“No creo que sea una mala persona”, manifestó cuando se le preguntó si Illa atiende a intereses electorales, aunque sí estimó que no debería ser candidato y ministro a la vez porque “genera dudas”.