Igea no abandona Cs y defiende el acuerdo con el PP “mientras el PSOE pacte con Bildu y los nacionalistas”

Imagen de archivo.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León ha dicho que la política de VOX “ha acabado con la vida de mucha gente” y asegura que no quieren que el gobierno con el PP "sea más de lo mismo"

Francisco Igea ha asegurado en la mañana de este martes y tras las dimisiones en Ciudadanos que "no abandonará el partido" y que las crisis "son necesarias para crecer". Además, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha aludido a la responsabilidad del partido de realizar “políticas concretas, la defensa de la igualdad de la nación y la lucha contra los nacionalismos” y se ha referido a los pactos del Partido Socialista en otras Comunidades como el principal escollo para que no prosperen las negociaciones con Luis Tudanca y el PSOE en Castilla y León.

 

Igea ha asegurado además que no quieren “un gobierno subordinado y que sea más de lo mismo” y sí “un cambio real en Castilla y León”, además de que han advertido de que "el tiempo se agota" para un acuerdo "paritario", aunque no se trata de "un ultimatum". Además, ha achacado la preferencia con el Partido Popular como una decisión nacional, que “ha designado socio preferente en la negociación”, además de que el “PSOE no ha hecho ninguna oferta pública”.

 

Dimisiones en Ciudadanos

 

El líder de la formación naranja en Castilla y León se ha referido, por su parte, a las dimisiones de los compañeros de partido Roldán y Nart como "un ejemplo de honestidad política" y apunta a "la ausencia de autocrítica" en los partidos políticos y en especial en el PSOE por pactar con "con Bildu y los nacionalistas".

 

Igea ha añadido que "se ha demostrado" que en Ciudadanos "la crítica es posible" y que se nació para la "lucha contra el nacionalismo y así se seguirá". Además, ha reiterado en varias ocasiones que "en la ejecutiva del PSOE no hay ningún Roldán y Nart", aunque "sobran varios Ábalos", en relación con las declaraciones del portavoz del Partido Socialista y su "incapacidad para dialogar", según ha asegurado.

 

La política y lenguaje de VOX

 

Francisco Igea se ha referido a VOX como "un peligro" y ha apuntado que su política y el lenguaje del partido "acabó con mucha gente en España y en Europa y concretamente con miembros de mi familia", además de que insta al país a "huir de sus fantasmas" y de los que cantan "El Novio de la Muerte".

 

Por último, ha señalado que "en los partidos de centro te arrean de un lado y del otro lado" y que su labor pasa por "no estar en un bando, sino ser un partido valiente" y apuesta por la dialogación y los pactos para frenar "el lenguaje del odio y del nacionalismo vasco, catalán y español", según ha resumido el líder de Ciudadanos en Castilla y León.

Noticias relacionadas