Igea pide que se anule la votación telemática de los compromisarios de Ciudadanos por los problemas informáticos

Francisco Igea

Remarca que él ya avisó hace meses que la opción del voto telemático no era buena idea.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado este sábado que el sistema de votación telemática de los compromisarios de Ciudadanos (Cs) "se está demostrando vulnerable y eficaz", por lo que cree que "debería suspenderse y volver a convocarse". En la misma línea, preguntado por si presentará su candidatura a la presidencia del partido, ha respondido que "no participaría en una votación que no considerase que tiene los niveles de seguridad y limpieza suficientes".

 

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con afiliados en València, después de que la votación telemática en Ciudadanos para elegir a los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo haya comenzado con problemas, ya que varios afiliados se quejan de que aún no han podido votar por fallos en el sistema. Para garantizar que todos puedan participar, la Comisión de Garantías del partido ha ampliado el plazo de votación.

 

Igea ha remarcado que el sector crítico de Cs advirtió "hace meses que la opción del voto telemático no era buena idea" porque es "frágil" y "en este partido tiene dos procesos judiciales en marcha". A su juicio, este sábado "se ha demostrado desgraciadamente que es un sistema
frágil y vulnerable".
Además, opina que "se ha puesto en riesgo la imagen del partido. "Lo que ha ocurrido hoy no lo merecen los militantes de Cs, es absolutamente inadmisible".

 

A la espera de tener "un informe tanto de la empresa (encargada del proceso telemático) como de la gestora sobre lo que ha ocurrido", ha reprochado que su sector haya sido criticado "todos estos meses por decir que éramos unos críticos, cenizos y tóxicos", cuando finalmente "desde las doce de la noche hasta las cinco prácticamente nadie ha podido votar y el sistema está cuestionado".

 

Por ello, pide que desde la formación se emita una declaración, se den explicaciones y se "asegure a todos los militantes que se va a poder votar con un sistema limpio, seguro y en urnas". "Si no es así, es difícil que nadie pueda dar la tranquilidad que este partido necesita", ha apostillado.