Igea: "Si alguien hubiera puesto 4.000 ataúdes en la Plaza Mayor en vez de sillas, esto se entendería mejor"

Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y Leon, Francisco Igea, ha segurado que no quieren que en Valladolid y Salamanca haya "contacto social debido al aumento de los casos". 

El coronavirus sigue extendiéndose por Salamanca. Así, la provincia charra ha registrado 30 casos positivos por coronavirus, 9 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

 

Cabe recordar que el total es ya de 6.068, 4.733 diagnosticados por PCR. Además, en la provincia charra en estos momentos hay 38 brotes activos (1 más que ayer), con 183 casos vinculados. 

 

Este jueves hay que lamentar muertes en el hospital de Salamanca. La cifra total se asciende a 389, dos más. El número de pacientes ingresados en el hospital por Covid-19 es de 63, además hay 8 pacientes en estado crítico. Se han dado un total de 1.418 altas hospitalarias, tres en las últimas 24 horas. 

 

En este sentido y tras las medidas adoptadas por parte de la Junta que han entrado en vigor este jueves, el vicepresidente, Francisco Igea, ha asegurado que "sabemos que son duras y exigentes", pero quieren dar un mensaje claro a la población de Salamanca: "Debemos preservar la vida y la salud de nuestros ciudadanos, hay que restringir al máximo el contacto social, hay que frenar la curva de crecimiento antes de que produzca problemas y haya un estado de transmisión que haga que se llenen los hospitales". 

 

Igea ha dejado claro que "por encima del valor de la vida humana no hay nada". Ha recordado que el día anterior se "han visto escenas y manifestaciones que yo no comprendo. Me gustaría que alguien a parte de las sillas en la Plaza Mayor hubiera puesto los 4.000 ataúdes que se ha llevado esta epidemia en la Comunidad. Si alguien lo hubiera hecho entenderíamos mejor las cosas". 

 

Deja claro que "tenemos una obligación. Me arrepentiré de muchas cosas pero no vamos a dejar volver a los inicios de pandemia y si tenemos que soportar insultos lo vamos a hacer. Vamos a ser estrictos, no queremos que haya contacto social en Valladolid y Salamanca, éste es el por qué de las medidas adoptadas, queremos que el mensaje sea entendido". 

Comentarios

oscar 04/09/2020 12:18 #15
Mas claro no se puede decir, el ayuntamiento siempre poniendo palos en las ruedas de la junta , solo por el color político, en vez de ayudar..la izquierda está muy podrida Para el ayuntamiento son mas importantes las fiestas que la vida de los cuidadanos,
¿y tu culpa, que? 04/09/2020 10:50 #14
¿Cuántos de esos 4000 ataúdes son culpa de la mala gestión de la Junta? Resulta que aquí los gobernantes no se cansan de imponernos normas, leyes y restricciones y prohibiviones... Y las cifras de muertos y contagiados - en relación a la población total - de España están entre las más altas del munco. El daño a la economía (caída del PIB) también está entre las más altas de Europa. Eso no es opinión, son cifras reales. Los gobernantes no tienen la culpa del virus, pero sí TIENEN SU PARTE DE LA CULPA en lo que he dicho antes. Por su INCOMPETENCIA y MEDIOCRIDAD. Y no esperéis ni que hagan autocrítica, ni que pidan perdón. Luego, que los mandamos a la M... Pues es lo que se merecen, empezando por este tipo con cara de avinagrado, y voz de echabroncas.
Euclides 04/09/2020 10:32 #13
Que este tío hable de preservar la vida cuando es el responsable, por denegar la asistencia, de miles de muertos en las residencias de nuestra comunidad es efectivamente despreciable.Los muchos más que 4000 ataudes deberían estar a la puerta de su vicepresidencia y de la Consejería de Sanidad. Entenderíamos mejor las cosas
Goyo 04/09/2020 10:29 #12
Duelo de bocazas entre Oscar puente y Igea. Y la hostelería enmedio.
Yayo 03/09/2020 17:47 #11
Y mientras tanto, el comercio, la hostelería y muchos servicios cada vez más en la ruina. Eres un caradura, para salvar tu culo capaz de paralizar lo todo sin medir las consecuencias, un mesias de mierda y comparsa del mediocre mayor del reino. Así nos va. Este gobierno de payasos nos arruina y la oposición nos remata. Reniego de mi país.
vino es Salud 03/09/2020 17:13 #10
No se puede ser más tonto . Los demás no somos tontos. A quién se cree que está hablando?
Juan Luis 03/09/2020 17:03 #9
Pero que bruto es...
. 03/09/2020 16:55 #8
¿Pararás la actividad económica si se detectan transmisiones en el ámbito laboral? Recuerda ... por encima de la vida no hay nada ... Imaginemos que dices sí, luego tendríamos que repartir la riqueza para que la vida pudiera seguir ... Recuerda ... por encima de la vida no hay nada ... No sé, me da mi que cuando hablas de vida te refieres a ciertas vidas. Todo esa indignación cuando se escarba en la intención huele a impostada. ¿Te sientes insultado? Quítame la razón apoya una subida de impuestos a las rentas mas altas para que por encima de la vida no haya nada ...
Sin dudarlo 03/09/2020 16:48 #7
Que razón tiene. En Salamanca hay grupitos por todos los sitios y a veces ocupando toda acera. Si se sabe las consecuencias, hay que ir en solitario y alejándose de la gente
Razon 03/09/2020 16:25 #6
Pues por una vez, y sin que sirva de precedente tengo que dar la razón a este señor. Quizá así los mal llamados empresarios de hostelería entraran en razón y dejaran de intentar convencernos de que es más importante su bolsillo que nuestra Salud.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: