Igea sobre el peaje en las autovías: "Es lo menos progresista que he visto, paga lo mismo un 'dos caballos' que un Tesla"
Cyl dots mini

Igea sobre el peaje en las autovías: "Es lo menos progresista que he visto, paga lo mismo un 'dos caballos' que un Tesla"

Francisco Igea, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Foto: Ical

El vicepresidente lamenta que efecto que tendrá en Castilla y León, con muchos kilómetros de autovía que serán de pago.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sido muy crítico con el anuncio de que el Estado cobrará a partir de 2024 por usar las autovías que ahora son gratuitas y lo ha hecho fiel a su estilo, además de ponerlo en compás con el reto demográfico y la financiación.

 

"Esto es lo menos progresista que he visto en mucho tiempo: paga lo mismo todo el mundo, igual rico que pobre. Paga lo mismo un '2CV' que un Tesla", ha dicho Igea en una comparación entre el modesto clásico de Citroën y el tecnológico coche eléctrico de la multinacional americana.

 

Igea ha señalado que "el mismo gobierno que quita los peajes de las autopista allí donde le conviene pone peajes en las autovías a toda la ciudadanía". "Alguien nos tendrá que decir qué le hemos hecho a este Gobierno", ha pedido el vicepresidente.

 

El vicepresidente de Cs en el gobierno regional ha ironizado sobre la decisión que es "la manera que tiene el Gobierno de ayudarnos en el reto demográfico" y ha señalado que afectará de manera importante al transporte porque penaliza a Castilla y León, "la comunidad más extensa y donde se tendrán que hacer más kilómetros por autovía, y los que hagan más kilómetros pagarán más".