Igea, sobre la compra de la vacuna rusa: "Nadie puede comprar una vacuna que no está autorizada"
Cyl dots mini

Igea, sobre la compra de la vacuna rusa: "Nadie puede comprar una vacuna que no está autorizada"

Un trabajador sanitario enseña muestras de la vacuna

Castilla y León no ha tenido contactos para adquirir dosis de Sputnik y recuerda que no está autorizada y que las comunidades no pueden adquirir viales por su cuenta.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado con dureza las negociaciones conocidas de la Comunidad de Madrid para la posible adquisición de la vacuna rusa Sputnik sobre la base de que no hay “españoles de primera y de segunda” y con un argumento contundente: "Nadie puede comprar una vacuna que no está autorizada".

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se refirió así en relación a si el empresario que hace de intermediario se había puesto en contacto con la Junta para la compra de esta vacuna, aun no autorizada por la Unión Europea. “Ni hay, ni ha habido”, afirmó.

 

Al respecto, remarcó que no se puede comprar una vacuna que no está aprobada y subrayó que en la Conferencia de Presidentes, en la que él estuvo, “se dejó claro” que las comunidades autónomas “no pueden hacer ese tipo de acciones”, menos cuando las vacunas es una compra centralizada de la Comisión Europea.

 

“No hay españoles de primera y de segunda”, censuró en referencia a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya hablado de esa posibilidad para agilizar la vacunación en su territorio y ante lo que considera un retraso en recibir las dosis por parte del Gobierno.

Comentarios

Roberto 09/04/2021 09:39 #7
Sólo tengo una pregunta a los que tienen tanta prisa por comprar la vacuna rusa. ¿Por qué el segundo país con más exceso de mortalidad del mundo https://www.economist.com/graphic-detail/coronavirus-excess-deaths-tracker prefiere vender vacunas a ponérselas a su población? Tiene 146 millones de habitantes y sólo ha puesto 13 millones de su vacuna que tienen aprobada desde diciembre del año pasado. https://ourworldindata.org/covid-vaccinations#how-many-covid-19-vaccination-doses-have-been-administered Por cierto, es una vacuna que producen en terceros países como China. Eslovaquia tiene las dosis en la nevera y no las ha puesto porque no les han mandado información. Me hace gracia que la población ponga remilgos a la supercontrolada AstraZeneca y al mismo tiempo pida que se compre ya una vacuna sin garantías...
Rodri 09/04/2021 08:09 #6
Más nos habría valido que tuviéramos las Sputnik V antes que cualquier otra pero como siempre los políticos quedando a la altura del betún como gestores. VERGÜENZA.
Viva la ignorancia 08/04/2021 22:39 #5
Ya han salido los expertos en todologia a opinar de lo que no saben.. se lo oyen a sus "ayatolas" y se creen informados. Esta sociedad de la información es la sociedad más desinformada.
Ciudadano 1 08/04/2021 22:36 #4
Osea que cuando todas las CCAA reconozcan que se están planteando comprar la rusa, CyL dirá que comenzará a considerar la posibilidad de evaluar esa opción ......
yo misma 08/04/2021 19:52 #3
Y si las autorizadas causan muertes...si que se pueden comprar por el mero hecho de que las han autorizado y ya no quieren dar marcha atrás? En manos de quién está la vida en este país? Qué puñetera vergüenza...
vino es Salud 08/04/2021 18:53 #2
Lo tuyo es peor, estás desautorizado y ahí sigues, ayatolá prevaricador.
Juana 08/04/2021 17:30 #1
Sí, todo muy ético, la EMA aprobando una vacuna que no da más que problemas, que ellos mismos reconocen que tiene relación con los trombos y que NO SABEN (¡qué raro que no sepan!) ni por qué sucede y han cambiado tres o cuatro veces el rango de edades, pero le hace asquitos a la rusa SputnikV, que EEUU ya la ha aprobado y reconocido que es una gran vacuna, el mismo Faucí lo ha dicho, mientras no han reconocido aún a AstraZéneca. ¡Hala, a vacunar con una vacuna que ni se saben los efectos que puede dar! ¿No le parece raro a nadie que con dos millones con la primera dosis colocada no se atrevan a poner la 2ª?, pues a mí sí, y muuucho. Y pudiendo traer una vacuna mucho más eficaz y con muchos menos efectos secundarios reportados, la Sputnik V mucho más eficaz porque se basa en dos adenovirus, no sólo en uno, nos vayan a traer otra castaña de poca eficacia como Janssen

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: