Cyl dots mini

Igea y los aplausos del Congreso masificado: "No es el momento de los 'hoolingans', es de los políticos con capacidad de acuerdo"

La bancada socialista, repleta

Para el vicepresidente de la Junta que el PSOE acudiera en tromba al Congreso fue una irresponsabilidad absoluta no solo desde el punto de vista epidemiológico sino desde el punto de vista político y moral.

Que el Grupo Socialista volviera el miércoles casi al completo al hemiciclo del Congreso, pese a las restricciones impuestas por el Covid-19, renunciando al voto telemático y acudiendo en masa para respaldar a Pedro Sánchez provocó muchas críticas el mismo día que continúan en la jornada siguiente por considerarse que no fue una actitud precisamente ejemplar.

 

En la misma línea crítica se ha manifestado Francisco Igea interpelado sobre si cabía alguna valoración por parte de la Junta. Ha sido rotundo. "No me queda otra cosa que decir que es una irresponsabilidad absoluta no solo desde el punto de vista epidemiológico sino desde el punto de vista político y moral. No podemos pedir a la población cosas que nosotros no hacemos y, desde luego, es absolutamente incomprensible lo que sucedió. Supongo que el Partido Socialista tomará nota del comportamiento de ayer. 

 

Y además censura no solo la masificación sino también la actitud con la que acudieron. "También debo decir otra cosa que no tiene que ver con la multitud y la aglomeración sino con la actitud porque yo creo que no es el momento de ir a aplaudirnos los unos a los otros, es el momento de ir a trabajar, de intentar llegar a acuerdos, de intentar sacar nuestro país adelante. No es el momento de los 'hoolingans' es un momento para los políticos, en este país sobran 'hoolingans' y faltan políticos con capacidad de acuerdo. Espero más acuerdo y capacidad de trabajo y menos aplausos".