Iglesias asegura que prefiere "a los independentistas negociando que en la cárcel"

Pablo Iglesias

También ha sostenido que "no le corresponde al Gobierno determinar la situación procesal de Oriol Junqueras". 

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado prefiere ver “a los dirigentes del independentismo negociando en las instituciones” que en la cárcel, y ha defendido que la receta para Cataluña pasa por el diálogo.

 

“A partir de ahí, todo lo que sea quitarle carga emocional a la situación e inyectar racionalidad, pragmatismo y sentido común va a ser positivo”, ha afirmado Iglesias en una entrevista en La Vanguardia este domingo.

 

También ha sostenido que “no le corresponde al Gobierno determinar la situación procesal de Oriol Junqueras”, y ha destacado que son las formaciones políticas quienes eligen a sus interlocutores, independientemente de la situación geográfica o procesal de estos líderes, en referencia también al expresidente catalán Carles Puigdemont.

 

Preguntado por unas posibles elecciones en Cataluña y la relación del Gobierno con un nuevo Ejecutivo catalán, Iglesias ha asegurado que “gobierne quien gobierne, tiene que haber una relación institucional fluida y leal”.

 

“Este gobierno tiene capacidad de diálogo, lo acaba de demostrar con sindicatos y patronal”, ha destacado el vicepresidente en alusión a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una negociación encargada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado.

 

Sobre la duración de este Gobierno de coalición, Iglesias ha asegurado que espera que dure por lo menos dos legislaturas, y sobre si seguirá más de ocho años liderando Podemos, ha respondido: “Espero que no”.

 

'CONSTITUCIONALISMO DEMOCRÁTICO'

“Hay mucho que hacer en España, queremos que esta década sea conocida como ‘la década del constitucionalismo democrático’, hay que recuperar la idea del presidente Rodríguez Zapatero del cuarto pilar del Estado de bienestar”, ha defendido el vicepresidente.

 

Iglesias ha dicho que si llega una crisis económica “los recortes tienen que ser por arriba, y es fundamental fortalecer las estructuras del Estado de bienestar y el tejido industrial”, y ha añadido que no se puede responder con recetas de austeridad de, según él, demostraron ser un fracaso.

 

Sobre la ideología política del poder judicial, el vicepresidente ha dicho que esto es normal en democracia pero “la ideología no puede estar por encima del derecho”, tras lo que ha mostrado plena confianza en las instituciones.

 

“Hay que respetar que los jueces y los fiscales tienen sus ideas pero que nunca se van a situar en una democracia por encima del derecho”, ha concluido.

Comentarios

Felones 27/01/2020 13:11 #6
A este personaje la ley y la justicia siempre le han sobrado. Como buen comunista solo le vale el el empobrecimiento de los ciudadanos para imponer el totalitarismo con el fin de perpetuarse en el poder. Si los fanáticos que le votan y le perdonan sus ínfulas de nuevo rico no abren los ojos pronto, quizás cuando quieran darse cuenta sea tarde. Confundir lo viejo y fracasado con lo novedoso y progresista solo ocurre en sociedades enfermas. Los impulsores del comunismo siempre han sido el odio y la envidia.
Látigo 27/01/2020 09:03 #5
No permitiremos que España sea un asilo de narcodictadores huidos de sus países. Por las buenas o por las malas.
Yo 26/01/2020 23:21 #4
Yo prefiero que te pudras en prision o en tu querida venezuela a la que tus amigos y tu habéis hundido y cuyos planes leninistas queréis implantar en España . Nosotros tmpoco deberiamos redoetarnla constitución con vosotros asi probáis vuestra propia medicina marques de galapagar
A la mierda 26/01/2020 15:50 #3
Ya sabian que Cataluña no a sido nunca una nación ni nunca a sido independiente siempre a pertenecido al reino de Aragón y luego a España no tienen derecho ni a decidir (por que no son una colonia) ni a la autodeterminacion.Se han saltado las leyes a si que al talego, ya no hay más que dialogar ellos quieren la independencia y eso es imposible. Este coletas lo que quiere es desestabilizar España e imponer el régimen comunista pero lo tiene claro
pedales 26/01/2020 15:42 #2
Ha cometido tantos errores,que no sabe ni lo que dice,quien le iba a decir que hoy está sentado en Moncloa?,no se lo cree ni él. Solo sabe hablar mal de las personas que hacen bien al pais,y despues se come el su propia mi....como lo de las grandes mansiones y vivir a 50 km de Madrid,es un liante,y si Sanchez se fia mucho de él,va a ser cojonuda la que se va a liar.
1 26/01/2020 13:30 #1
Y millones de españoles te prefiere a ti en la oposición que en el Gobierno; o mejor, en Cuba. Lo que dice in señor vicepresidente es que no le gusta que se cumpla la ley. Pruebe usted a saltarse un semáforo con radar, o simplemente no pagar un impuesto; este tipo defiende el delito y está en el Gobierno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: