Actualizado 06:32 CET Versión escritorio
Zamora

Iker Casillas... ¿adiós definitivo a la Champions?

ELIMINADO

El mostoleño realizó la parada del encuentro a un cabezazo de Danny Ings y evitó el 1-0 en el empate del Oporto contra el Liverpool... ¿en su último partido en Champions?

Publicado el 06.03.2018

El Liverpool ha consumado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda que no alcanzaba desde la temporada 2008-2009, empatando (0-0) en Anfield en la vuelta de los octavos de final ante el Oporto haciendo bueno el resultado de la ida, donde los hombres de Jürgen Klopp golearon (0-5) al cuadro portugués.

 

El conjunto inglés disfrutó de un encuentro sin agobios, totalmente tranquilo tras la goleada en Do Dragao. El técnico germano aprovechó para dar algo de descanso a algunos de sus jugadores como Mohammed Salah o Virgil van Dijk pensando en el duelo ante el Manchester United de este sábado en la Premier.

 

El Oporto, con la mente puesta en su liga donde es líder, pasó sin pena ni gloria por Anfield y certificó, por segunda temporada consecutiva, su eliminación en los octavos de la máxima competición continental.

 

Los dos equipos se repartieron la posesión del balón en los primeros minutos. El conjunto inglés se mostró más paciente, consciente del resultado de la ida. Las malas noticias para el cuadro luso estuvieron a un paso de ampliarse debido a la lesión de Maxi Pereira tras un choque con Milner. Finalmente, el lateral pudo continuar. Los 'reds' fueron avanzando metros y Sadio Mané, estrella en la ida, comenzó a aparecer.

 

El senegalés dispuso de una gran oportunidad rematando a bocajarro un gran centro de Joe Gomez al cuarto de hora y estrelló un balón en el poste 15 minutos después con un potente disparo desde fuera del área. En el Oporto, sólo Aboubakar rondó el área de un Liverpool que subió una marcha más en el inicio de la segunda mitad, aunque los visitantes no se amilanaron acercándose a la meta rival con un disparo de Waris Majeed que repelió Loris Karius.

 

POSIBLE DESPEDIDA DE CASILLAS A LA 'CHAMPIONS'

 

Roberto Firmino respondió con un disparo que cortó la zaga portuguesa tras una contra y después lo intentaron Alberto Moreno y Milner, con sendos remates atrapados por un Iker Casillas que pudo vivir su última noche de 'Champions'. Mohammed Salah, que tuvo algunos minutos, también inquietó al arquero madrileño sustituyendo a un Mané ovacionado por el respetable de Anfield debido a su exhibición en la ida.

 

Precisamente, el mostoleño realizó la parada del encuentro a un cabezazo de Danny Ings y evitó el 1-0. Ya en los últimos minutos, otro español, Óliver Torres, estuvo a punto de adelantar al conjunto portugués con un disparo dentro del área que cortó la defensa 'red'. Finalmente, el choque acabó en tablas pero con distinto estado de ánimo entre un equipo y otro.

COMENTARComentarios