Cyl dots mini

Importantes fuegos en Ferreruela y Fermoselle en una tarde negra en Zamora

Archivo.

Dos importates incendios se suman al de Fermoselle, que ha quemado más de 2.000 hectáreas y sigue activo desde hace una semana. A 500 metros se ha declarado otro fuego que llegó a nivel 2 y en Ferreruela se ha trabajado en un fuego de nivel 1.

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 la peligrosidad del incendio declarado este domingo en el término municipal de Fermoselle (Zamora). Las llamas se han originado unos minutos antes de las 15.30 horas y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León Infocal a las 16.23 horas por el corte de línea de alta.

 

Minutos después de las 21.00 horas, la Junta ha comunicado que la situación se rebaja al nivel 1 de peligrosidad. Según ha explicado el alcalde en funciones de Fermoselle, Manuel Moya, el fuego se ha originado "a 500 metros" del foco del que se declaró el pasado sábado 26 de agosto y que todavía se mantenía en situación de 'activo'.

 

Medios de extinción de incendios trabajan desde el domingo por la tarde para controlar un incendio en la localidad zamorana de Ferreruela de Arriba que ha sido declarado de nivel 1 por la previsión de que afecte a más de 30 hectáreas de terreno. Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las llamas se han originado a las 18.44 horas de este domingo y posteriormente se ha declarado el nivel 1 según el plan Infocal debido a la previsión de que alcance a más de 30 hectáreas. El dispositivo para la extinción está formado por un técnico, tres agentes medioambiebntales, un helicóptero, dos brigadas ELIF, tres bulldozer, tres autobombas, y dos cuadrillas de tierra.

Noticias relacionadas