Impuesto de circulación: 38.000 vehículos dejan tres millones de euros en las arcas del ayuntamiento

Tiempo de pagar recibos en Zamora: en breve se pasarán los del impuesto de circulación y las tasas de las terrazas.

La Junta de Gobierno aprobó los patrones correspondientes al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y a la Tasa por ocupación de la vía pública conMesas y Sillas (Terrazas de verano). En el  caso del Impuesto sobre Vehículos afecta a un total de 38.141 vehículos, que son 87 más que el pasado año, y una recaudación que asciende a 3.005.973,16 euros, según los datos facilitados por el concejal José Carlos Calzada.

 

Del total de vehículos que conforman el padrón, 2.300 están exentos de pago de la tasa o reciben bonificaciones al tratarse de vehículos oficiales, históricos, de minusválidos, agrícolas, híbridos, de servicio público, ambulancias o autobuses de su público, con una cuantía de bonificación o exención que asciende a 188.832 euros.

 

En cuanto a la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas afecta a un total de 204 terrazas de verano (4 más que el pasado año), con una recaudación global de 93.219,92 euros. En ambos casos los recibos se podrán al cobro entre el 8 de marzo y el 7 de mayo próximo, y las domiciliaciones se cargarán en cuenta el 3 de abril en el caso del impuesto de vehículos, y el 11 de abril para las terrazas de verano.