Imputados dos vecinos de Mombuey tras incautarseles 46 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la imputación de dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles 45 plantas de marihuana en el término municipal de Mombuey.

Los hechos, tal y como han informado desde la Comandancia en una nota de prensa, han ocurrido en el marco de los Servicios de Seguridad Ciudadana que presta la Guardia Civil de Zamora para prevenir la comisión de hechos delictivos.


Fruto de esta labor, fueron localizados varios inmuebles y fincas rusticas que estaban siendo usados para el cultivo de plantaciones de marihuana, en concreto en el interior de una vivienda, un local en el casco urbano y cuatro fincas rusticas en Mombuey.

La Guardia Civil inició las correspondientes investigaciones al objeto de determinar la persona o personas que hubieran realizado las plantaciones, o haciendo uso de ellas.

Esta investigación dio como resultado la imputación de dos personas vecinas de la localidad de Mombuey como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Además, se procedió a la intervención e incautación de 46 plantas de cannabis sativa (marihuana), que se hallaban repartidas y ocultas en el interior del patio de una vivienda, en el interior de un local dentro del casco urbano, así como en ocultas entre vegetación de otras cuatro fincas rusticas.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria.