Inés Arrimadas salta a la política nacional y se presentará a las generales por Barcelona

Inés Arrimadas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos

La jefa de Ciudadanos en el Parlament se lanza en apoyo de Rivera al Congreso, dando por amortizada su histórica victoria electoral de 2017 en Cataluña. 

Inés Arrimadas se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser la número 1 de la lista de la formación liberal por la circunscripción de Barcelona. En un acto junto a Albert Rivera en Madrid ha confirmado su decisión, después de tres días de rumores

 

La candidatura se ha oficializado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, haya optado por presentarse por la provincia de Toledo, donde reside, en lugar de ir por Barcelona, como ocurrió en las dos convocatorias anteriores.

 

Inés Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera hace 37 años y con origen salmantino y tras solo dos al frente del grupo en Cataluña, se ha convertido en una política de enorme proyección más allá de las fronteras autonómicas.

 

En su intervención, la líder de la oposición en Cataluña ha afirmado que su vida ha estado marcada por decisiones "difíciles", pero que siempre ha optado por dar un paso al frente. "Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España", ha señalado Arrimadas en su intervención, en la que ha resaltado que la libertad y la convivencia sólo llegará a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.