Iniciativa solidaria para recoger alimentos e incentivar el comercio local de la capital

Alimentos.

De la mano de la Diócesis de Ávila a través de Cáritas Diocesana.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debido a la situación de alarma provocada por el COVID-19, desde la Diócesis de Ávila a través de Cáritas Diocesana quieren hacer una llamamiento a la población abulense, que desde siempre nos ha apoyado y mostrado su ayuda hacia las familias más vulnerables de la ciudad amurallada.

 

Desde que comenzó el confinamiento, la demanda de alimentos ha aumentado considerablemente, hasta el punto que en el Economato Social que tenemos ubicado en la avenida de Madrid la actividad se ha triplicado. Es por ello que se ha puesto en marcha en colaboración con diferentes supermercados y comercios de alimentación de la capital abulense una iniciativa de recogida de alimentos que tiene como objetivo principal la recogida y entrega inmediata de productos de primera necesidad a las familias que se encuentran en estos momentos en situaciones económicas críticas.  

 

Las tiendas sujetas a esta campaña tendrán en su entrada un distintivo de la iniciativa, donde cada una de las personas que quieran colaborar podrán dejar productos como arroz, legumbres, azúcar, harina, leche, aceites, latas, productos de higiene y limpieza del hogar, etc.

 

Estos productos se pueden llevar directamente a las tiendas y depositarlos en el lugar que tienen señalado para esta campaña. Pero lo ideal sería que adquirieran los productos en dicho establecimiento. De esta manera, además de ayudar a las familias más vulnerables, estamos incentivando el comercio local de proximidad, ya que muchos de estos establecimientos son tiendas de barrio.  

 

Por el momento, los establecimientos colaboradores son:

  • La Blanquita
  • Supermercado Gadis
  • Supermercados Lupa
  • La Casa de las Conservas
  • Supermercados Ávila Sur
  • Supermercado Hernando Maxcoop
  • Supermercado Santo Tomás
  • Martín Martín Blazquez.  

 

Si algún otro supermercado o establecimiento quisiera sumarse a la campaña, puede hacerlo a través del correo electrónico mduque.cdavila@caritas.es,  o bien a través del teléfono 6639050429

 

Recordamos también la posibilidad de hace donativos económicos directamente en la cuenta que Cáritas Diocesana ha habilitado para hacer frente a esta pandemia: BANKIA - ES76 2038 7725 2268 0003 9248. También para este fin, ponemos a disposición de los abulenses el número de teléfono 920 35 23 40 Ext.4.

Noticias relacionadas