Inicio del curso con "absoluta normalidad y menos del 1% de absentismo" en Castilla y León

La vuelta al cole en Salamanca, el regreso a las aulas

La Junta destaca la falta de incidencias importantes en la vuelta a las aulas en la Comunidad.

Los niños de Castilla y León ya han vuelto a las aulas. En este sentido, desde la Junta de Castilla y León han destacado la "absoluta normalidad" en el inicio del curso, que tuvo lugar este pasado miércoles.

 

Así, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha señalado que se ha producido un "menos del 1% de absentismo" y "sin incidencias reseñables" tanto en el inicio del curso y en el transporte escolar.

 

Además, Igea ha pedido que "se tenga mucho cuidado con las aglomeraciones en las entradas y salidas del colegio y que se eviten los contactos a menos de metro y medio y más de 15 minutos, que es lo que consideramos un contacto estrecho".

Comentarios

Yo 12/09/2020 20:25 #4
Para Juan. La mascarilla por sí sola es insuficiente. ¿Todavía no nos hemos enterado de cuáles son las recomendaciones de la OMS, el ministerio de sanidad y la Consejería de sanidad? Además, se generan aerosoles que no filtra una mascarilla higiénica o quirúrgica y están muchas horas en una sala cerrada respirando esos aerosoles sin sistema de ventilación adecuado (a más concentración de aerosoles y más tiempo en la sala más carga vírica se respira). Y no todos vamos a terrazas y parques, ¿Por qué lo supones?
Carla 11/09/2020 12:54 #3
En Burgos hay 100 familias que no escolarizan a sus hijos por miedo a la covid, presentando escritos en los colegios, pues lo que tiene que hacer el Centro Educativo, es dar traslado de esos escritos a la Inspección para la apertura del correspondiente expediente.
Juan 11/09/2020 12:51 #2
Para Ineficaz 10/09/2020 18:52 #1... ¿Y tú? ¿guardas la distancia de seguridad de 1,5 metros cuando estás hablando con alguien?, ¿También guardas dicha distancia de seguridad de 1,5 metros, cuando estás sentada en una terraza tomando algo, con el que tienes a tú lado? (en este caso recuerdo que te quitarás la mascarilla para tomar la consumición). ¿Tu hijo guarda la distancia (1,5m) cuando está con otros niños jugando en el parque? En los centros educativos van los niños y profesores con mascarilla permanentemente.
Ineficaz 10/09/2020 18:52 #1
En el Colegio San Mateo no se respeta la distancia de seguridad entre los alumnos. La jefe del área de inspección de la Junta de Castilla y León, María Victoria Bermejo Arribas, está informada de ello y ha hecho caso omiso. Esa señora está al tanto de la situación. Es una verguenza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: